Fecha de subida 11 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

6,1

cerca de El Molinar, Valencia (España)

ITINERARIO:
Venta Nueva Saltera - Casa Forestal - SL 51.8 - Barranco de la Batalla - Masía del Puig - Puig - Poblado íbero del Puig - Urbanización del Estepar - Panel informativo - Caserio del Regadiu - Cº de la Costera de la Mare de Deu - Plans - Cruce con el Pou del Rentonar - Cruce a la derecha - Mas Plans de Mig - Mas de Xinerets - Vía del tren -Túnel del Estepar - Viaducto de Sant Antoni - Túnel de Sant Antoni - Cruce - Casa Forestal - Venta Nueva Saltera - El Molinar - Alcoy/Parc de Cantagallet - Venta Nueva Saltera.

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":

Comenzamos en la Venta Saltera, cuando pasabamos por la antigua carretera siempre nos llamaba la atención la señal de la estrecha senda que transcurre por la peña, por la que hicieron los túneles del Barranco de la Batalla, y hoy le ha llegado la hora de conocerla.
Desde la Venta Saltera enseguida llegamos a un cruce, a la derecha nos lleva en pocos metros a la Vía Verde del Tren(la usaremos para la vuelta). Nos encaminamos a la izquierda para pasar con facilidad por debajo de los túneles y cruzar el barranco en paralelo hasta llegar a su cauce. Desde él vamos avanzando para llegar a un pequeño carretil que abandonamos para subir al Puig, Bellas vistas.
Y bajando a la llanada del Estepar nos vamos escorando a la izquierda para coger el cordal dels Plans que recorremos en su integridad. Es dura, hay buenos repechos.
Desde Els Plans vistas a todas las cimas más importantes de Alicante, Aitana, Serrella, Puig Campana.. Seguimos por el cordal hasta buscar un paso, Portell, que nos lleva por una pista de tierra y varias masías de campo hasta la Vía Verde del Tren, que usamos para regresar a la Venta Saltera.
Pero ahí vemos una señal al Molinar y decidimos acercarnos para disfrutar del otoño, por una senda entramos en Alcoy, en el Parc de Cantagallet y regresamos al coche por la carretera.