Fecha de subida 12 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

2,3
4,7

cerca de Huerta Mayor, Valencia (España)

Subida a los dos vértices de la vertiente más septentrional del Barranc del Cint, el Pico de las Águilas (927 mts) y la Mola de Serelles (1104 mts)

Tras dejar el vehículo en la zona de acceso al Barranc del Cint, en la carretera CV-796, tomamos un camino marcado como PR que parte del Teular del Llonganisser, antigua fábrica en ruinas. En su inicio se trata de una senda rocosa poco definida y en fuerte ascenso que nos llevará al Pico de las Águilas en primer lugar y a la Mola Alta de Serelles a continuación.

Descendemos hasta la pista que nos llevará al Mas de la Mola y desde allí, siguiendo una senda muy bien definida, llegamos a la Font de Serelles donde aprovechamos para desayunar y descansar.

Tras abandonar el Área Recreativa de Serelles descendemos hasta la urbanización del mismo nombre y posteriormente llegamos a la popular Font del Xorrador. De allí volvemos al punto de partida pasando de nuevo por el Teular del Llonganisser.

Una excursión elegante en la tradición del senderismo clásico, imprescindible para caminantes y traileros veteranos de la zona.

Aviso a caminantes: los 3000 mts iniciales, hasta la Mola de Serelles, son de ascenso permanente, implacable y ocasionalmente bastante duro.

Sendero Barranc del Cint, carretera CV-796, inicio y fin de ruta

Sendero rocoso poco definido y en fuerte ascenso

cima

Pico de las Águilas (927 mts)

Corral en ruinas

cima

Mola Alta de Serelles (1104 mts)

Salida a pista, derecha

Mas de la Mola

Sendero descendente derecha

Mas de Serelles

Lago

Balsa de Serelles o de l´Ouet