3,1
6,1

cerca de Alcublas, Valencia (España)

Ruta muy interesante si la haces en esta época del año, inmensos campos de almendros en flor en todo su esplendor que rodean el pueblo de Alcublas, una preciosidad de estampa.

La ruta tiene varios puntos interesantes, la subida al Vértice Geodésico La Cumbre (1126 m), no existe senda definida por ninguna parte, nosotros optamos por subir a las bravas, directos para arriba por un pequeño barranquillo campo atraves, por los mejores pasos posibles y evitando en lo posible las aliagas, la verdad es que subimos bastante bien, pero lentos, hemos puesto bastantes fitas, reforzando el track.

La bajada por la vertiente contraria tampoco es fácil, aunque conforme vamos bajando se aprecia mas senderillo, hasta llegar al PR, donde es todo camino hasta la Cueva Sabuquera, la verdad es que me defraudo el no poder bajar al fondo de la misma, pues hace 9 años me gustó más al poder caminar por el fondo, quiza lo hayan prohibido por motivos de seguridad, pues al parecer ha habido desprendimientos, y esta cercada con una cuerda, pero el fondo está impracticable de zarzas.

La vuelta un buen tramo por el mismo camino, y siempre por el PR-CV-105, con algunos tramos donde se puede apreciar las carrilás de los carros cuando bajaban la nieve.

No hay ni una sombra, ni fuentes, donde dejamos el coche en la Ermita Santa Barbara, si que hay fuente con agua.

En resumen ruta interesante en esta época del año.