Tiempo  una hora 57 minutos

Fecha de realización abril 2015

0,9
1,8

cerca de Alcudia de Veo, Valencia (España)

Pequeño paseo por los alrededores de Alcudia de Veo ideal para bajar la paella un domingo por la tarde, iniciarse en el senderismo o dar una vuelta con los niños porque es fácil de seguir y entretenido aunque haya que estar atento en algún tramo.
Dejo el coche en la plaza de la fuente que hay junto a la carretera y subo unas escaleras que salen a la derecha para llegar a una calle que va por la parte superior de la carretera entre unas casas, una de ellas de madera. Siguiendo esta calle voy a dar a la carretera al cabo de unos cientos de metros, cuando se acaban las casas.
Sigo la carretera hasta que llego a un puente en una brusca curva y allí mismo sale un camino hormigonado a la izquierda que sigo un breve tramo. Hay que estar atento y junto a una pared, a la derecha, sale una evidente senda que va descendiendo entre un bonito bosque de alcornoques hasta el paraje de la Cueva del Toro.
Allí hay unos bonitos saltos de agua, un acueducto, una balsa, la surgencia de la cueva del Toro...
Una vez visitado el lugar, sin cruzar el arroyo, sigo por la senda que bordea el riachuelo en unos pequeños toboganes y entre unos frondosos bosques a la umbría. Este tramo es el único que puede ser algo complicado, sobre todo si ha llovido mucho anteriormente, como es el caso de hoy.
La senda cruza el río y sigue por el otro margen hasta que llego a una senda empedrada, muy bien conservada, que en un par de zig-zags sube de nuevo al pueblo. En este tramo se puede ver (si la temporada es generosa en lluvias) una cascada que está justo debajo del pueblo.
Resumiendo, lo dicho al principio, un paseo entretenido entre alcornoques, vegetación de ribera, el inesperado paraje de la cueva del Toro....siempre acompañados por el rumor del agua.
En la senda que discurre por el fondo del río de vez en cuando hay marcas amarillas y blancas de PR pero no hay indicaciones ni postes en todo el recorrido. De todas maneras no hay posibles cruces que puedan llevar a equivocarse.

Pista de hormigón

Carretera

Puente

Puente y pista a la izquierda