Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización febrero 2018

3,5
7,0

cerca de Alcudia de Veo, Valencia (España)

Alcudia de Veo/Órganos de Benitandus /Alcudia de Veo

Empezamos la ruta en el area recreativa de Alcudia de Veo. En el frontenis del pueblo.
Hace bastante fresquito. Salimos a unos 2°de temperatura, de hecho las plantas de la senda tienen escarcha ❄☃.
Entramos en el barranco por el GR-36 y cuando enpezamos a subir a 1km o así nos desviamos a la izquierda dejando el GR. Hay que fijarse bien porque la senda se pierde un poco, pero se va cogiendo bien. Iremos en dirección a la cima de Los Órganos de Benitandus. Desde allí podemos ver el Castillo de Mauz de Sueras y los Órganos desde arriba, a los que bajamos seguidamente. Con unas vistas espectaculares del pantano de Benitandus. El tiempo de la ruta lo hemos acortado, ya que en algunas ocasiones corremos. Pero el tiempo estimado puede llegar hasta 5 horas. Dependiendo de la marcha. Pero más o menos. Es una estimación.
Ya hemos subido a los Órganos en alguna que otra ocasión y me encantan las vistas.
Bajamos hasta el mismo pueblo de Benitandus. Vamos por detrás del pueblo por una pista y a un km y medio o asi giraremos unos 360° a la derecha y cogeremos un sedero que lleva hasta la fuente de la pistola, la cual dejaremos a la derecha. Ya que nosotros nos iremos hacía la izquierda.
Siguiendo el sendero llegamos a un trozo de camino asfaltado y en un punto nos desviamos subiendo a la derecha en la que enpezaremos a subir cogiendo el GR-36 otra vez, yendo por el borde de una acequia desde Veo, hasta Alcudia de Veo. Las personas que tengan un poco de vértigo "cuidado" 🙆el borde es muy estrecho en ocasiones, pero muy entretenida de hacer.
Nosotros ya la hemos hecho tres veces en diferentes rutas ✌👫.