2,6
5,3

cerca de Alcudia de Veo, Valencia (España)

Desde Alcudia pasamos por la Cueva del Toro situada en un lugar privilegiado, seguimos por el antiguo sendero de Alcudia a Ahin, subida a la Peña Pastor y en un bonito cresteo llegamos al pico Espadán, pico emblemático que da nombre a toda la sierra. El cresteo es "entretenido", no es peligroso, no hay vértigo pero hay que mirar bien dónde pisas. Desde el pico bajada por la vía directa hasta el punto de salida.
Apenas se toca asfalto y se va casi todo el tiempo bajo alcornoques y pinos.
Cueva muy poco conocida pero que tiene una visita apetecible. Hay que ir con neopreno pues es muy acuática y cuenta con un pequeño sifón al comienzo. Está enclavada en un lugar privilegiado con un minúsculo acueducto en perfecto estado de funcionamiento.
De la guerra civil. Una mas de las muchas que hay en esta sierra
Pico en el que un grupo de los antiguos habitantes moros de estas tierras construyeron un asentamiento y un depósito de agua para esconderse de los atacantes cristianos