Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de Aldatz-Aiztondo-Arrizuri-Aldatz (Nafarroa)

Tiempo

3 horas 45 minutos

25 de mayo de 2016

mayo 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Aldatz, Navarra (España)

Ruta circular de unos 12 km. y aprox. 3:30 horas de duración, con inicio junto a la Iglesia de Aldatz.
Tomamos la pista de cemento que va a la cantera. Aproximadamente a 1,5 km. en un cruce de caminos la dejamos para dirigirnos a la cima de Aiztondo. Para volver es recomendable regresar al wp “cruce 1” y tomar el camino al wp “cruce 2”. (El camino que sigue este trak bajando de Aiztondo es un BARRIZAL). Desde el wp “cruce 2” el camino está en buenas condiciones. Continuamos hacia el cruce de Txingarri para subir a la cima de Arrizuri y desde aquí descendemos hacia la cantera para, rodeandola, volver a Aldatz.

Aiztondo

Arrizuri

Cruce 1

Cruce 2

Cruce Aiztondo

Inicio/Fin

Txingarri cruce

• itziarillarra 15 ago. 2016

El recorrido ha sido precioso, un recorrido boscoso muy agradable.
    Tres han sido los bosques cruzados, el primero, la subida a AIZTONDO ha sido sencilla y bonita, pero la subida a ARRIZURI no es sencilla porque entras en un bosque sin sendero, ni rastro de dirección, arriba no hemos encontrado la cima y con el gps hemos bajado.
    Depués de la cantera, la vuelta ha sido una odisea porque está toda la zona llena de hayas taladas, pierdes la pista, el sendero, sortear los troncos no ha sido sencillo. Nos ha costado pillar la pista que nos llevaría después a las bordas, y desde allí, sin ningún problema hemos podido volver a Aldatz. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/aldatz-aiztondo-arrizuri-aldatz-nafarroa-13447173/photo-8306304

• Foto de Macaria

Macaria 17 abr. 2017

paraje de hayedos y castaños... precioso