Tiempo en movimiento  2 horas 58 minutos

Fecha de realización marzo 2019

2,7
5,4

cerca de Aldeanueva de Cameros, La Rioja (España)

Hoy ha sido un día especial, en La Cebosa se dejaban las cenizas de una persona que así lo deseó, la familia y el grupo de amigos le ha rendido el homenaje que se merecía “Barra” nos dijo adiós, ahí queda su recuerdo, era su deseo.
Salida de Aldeanueva por un bonito sendero junto al Arroyo de la Aldea. Alcanzamos unas majadas con pequeñas lagunas, espectacular rincón, ascendemos hasta llegar al Collado de El Horcajo, cruzamos una alambrada y nos dirigimos hacia el oeste, disfrutamos de una bonita, amplia majada con un verde espectacular, preciosa, con caballos, yegüas, hermosas vistas.
Por un bosque de roble quejigo, nos dirigimos hacia el Collafo Las Rozas, caminamos con hitos que marcan bien el trayecto hasta alcanzar la cumbre de La Cebosa.
Almuerzo y homenaje, recuerdo familiar y de amigos que juntos decimos adiós a quien decidió que ese era su final una cumbre discreta y sencilla.
El descenso lo hacemos con un veterano forestal que nos lleva por un sendero entre brezos y por un hayedo espectacular, pasamos junto a la mítica Peña Las Fuentes, saliendo al Arroyo del Pero, bonita ruta y excelentes sensaciones, tramo final por la pista a la Aldea.

Salida.

Por el robledal.

Praderas.

Hacia El Horcajo.

Alambrada y portilla.

Ascendemos por unas bonitas praderas.

panoramica

Cabellos y Cebollera.

Cordal de La Cebosa.

cima

Almuerzo y momentos emotivos.

Paso alambrada.

Descenso por el hayedo.

En familia

Información

Peña La Fuentes.

árbol

Nos ha ayudado en el descenso Félix.