Tiempo en movimiento  3 horas 24 minutos

Fecha de realización noviembre 2019

3,4
6,8

cerca de Aldeire, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Para la ruta de hoy, nos desplazamos a Aldeire, pueblo del Marquesado del Zenete.

Decir que es una de las rutas más bonitas, para disfrutar el otoño de Granada.

Hoy he diferenciado la ruta en cuatro partes:
- La primera ascendiendo por el Río Benejar, de una hermosura majestuosa, el otoño con sus múltiples colores y el agua rebosando de belleza.
- La segunda desde el Paraje del Horcajo, por un carril entre pinos, con un paisaje diferente y a su vez muy bello, con el Picón de Jérez al fondo.
- La tercera el Castillo de la Caba, majestuoso en su otero, con vistas del Zenete y con vegetación Mediterránea.
- La cuarta más árida y entre almendros, con corrales de ganado, más cercana al pueblo.
Esta ruta no tiene dificultad técnica y podemos realizarla por distintos caminos sin pérdida.
El agua por el río es abundante, el colorido, de los castaños, álamos, pinos y demás árboles, hacen que sea una delicia para nuestros sentidos. No tiene porqué envidiar a ninguna zona, pues es especial.
En cuanto a agua para beber, tenemos en dos lugares. Una en el Área Recreativa de la Rosandra y otra en la Fuente de Valentine.
La calificación de la ruta es de Moderada, por la distancia, aunque no tiene dificultad técnica, ni lugares con vértigo.
La ruta ha sido realizada por el Club de Montañismo Antes de Cruzar el Puente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Plaza de la Constitución

Ruinas

Ruinas Cortijo

Cruzamos Río - Se puede continuar por carril

Se puede llevar la ruta por los dos carriles en ambas riveras del río