Descarga

3 horas 8 minutos

16 de septiembre de 2017

septiembre 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Nonihay, Murcia (España)

Aledo-Rambla de Lebor-Estrecho de la Agualeja (E.Arboleja)
Muy cerca de la población de Aledo se encuentra el Estrecho de la Agualeja o Arboleja. Ruta para disfrutar del lugar más que para andar.
Salida desde el Estrecho de la Agualeja, que dejamos para ver al final del recorrido, bajamos por el cauce de la Rambla de Lébor hasta llegar a la carretera a 1,5 km. de distancia, a partir de este punto la rambla comienzan a tener pequeñas presas y saltos que hacen difícil y peligroso el recorrido, por lo que decidimos dejar la rambla y tomar la carretera para visita la Ermita de la Virgen de las Viñas situada a unos 2'2 km.
Desandamos nuestros pasos para llegar al punto de salida al comienzo del Estrecho de la Agualeja o Arboleja, tramo de unos 500 metros, donde la rambla se convierte en un desfiladero muy estrecho y espectacular. No pudimos hacer los últimos 50 metros y salir por la cabecera ya que había bastante agua en esa parte final.
Muy bonito y espectacular el Estrecho.