Tiempo  una hora 38 minutos

Fecha de realización octubre 2015

1,9
3,8

cerca de Alfambra, Aragón (España)

Alfambra-Puente de la Venta, Barranco Altabas, Rambla de la Hoz, Sifón árabe, Rio Alfambra.
Bonita ruta que por a través de su vía verde nos mostrará unos rincones muy interesantes de Alfambra.
Galeria de fotos

(IBP= 21 HKG)

Salimos de Alfambra por la vía verde de Valfambra en dirección norte, vamos hacia el Puente de la Venta, el camino está asfaltado y va paralelo a la N-420.

Saliendo de Alfambra.

Un poco antes de llegar al puente hay un panel informativo. Una vez hemos llegado al puente y después de haber disfrutar de su panorámica bajamos al barranco, bajo del puente confluyen dos barrancos, el de la Hoz que viene del norte y el de Altabás que recoge las aguas del oeste, este último es el que nos interesa.

Panorámica del barranco.

Entraremos unos pocos metros para ver la poza, una zona inundada que nos corta el paso, según cuentan en el pueblo nunca se ha secado. Este barranco está lleno de vías muy bien equipadas para practicar la escalada.

Barranco de Altabás.

Salimos del barranco de Altabás, pasamos por debajo de los dos puentes y enseguida nos encontramos con un curioso sifón que data de la época de los árabes, permite cruzar el barranco por debajo a las aguas de la Acequia Grande. El entorno es de una gran belleza, hay unos viejos ejemplares de chopo.

Chopera del barranco.

Siguiendo el barranco por la derecha parte una pista, la tomamos y entre campos y choperas junto al rio Alfambra nos llevará de vuelta al pueblo.

Llegando a Alfambra

Bajada al Barranco de Altabás y Rambla de la Hoz
Barranco de Altabas, zona de escalada.
Cruzar la carretera
En el cruce seguir recto
Girar a la izquierda
Inicio en Alfambra
Mirador
Pozo de Altabás
Primer refugio
Puente de la Venta.Puente del ferrocarril sobre la Rambla de la Hoz.