Tiempo en movimiento  4 horas 10 minutos

Fecha de realización abril 2018

3,5
7,0

cerca de Alfarnate, Andalucía (España)

Salimos de la Fuente del Conejo, cruzamos el rio Sabar por el Puente para continuar por la Vereda de la Costa, al llegar a los almendros subimos hacia la cresta que nos llevara hacia el Fraile, un continuo cresteo entre rocas un espectáculo las vistas que nos ofrece la subida, conseguida la primera continuamos hacia Santa Ana, por el paraje conocido como el Navazo subimos hasta el Tajo de Doña Anda, preciosas y bellas vistas, diferenciamos perfectamente la Maroma, Sierra de las Cabras, Peña Negra, y los mas próximo el Fraile y Gomer, la bajada hacia Gomer es una maravilla pero muy complicada piedras sueltas, ramas etc., por fin rodeamos esta bella montaña y comenzamos una espectacular subida una belleza sin igual donde no con mucho esfuerzo vamos ganando altitud hasta llegar a lo mas alto y poder ver todo lo que este pico como su tajo nos ofrece, la bajada prácticamente fue por el mismo lugar nos dirigimos hacia el Arroyo de la Cueva, pasando por un cortijo en ruinas El Cuartillo, llegamos hasta el camino donde esta señalizado LA GRAN SENDA DE MALAGA, continuaremos por este camino hasta llegar a la Fuente del Conejo donde iniciamos nuestro recorrido.