Fecha de subida 21 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

4,7
9,4

cerca de Alfondeguilla, Valencia (España)

Magnifica ruta por la Sierra de Espadán, en la que se atraviesan a lo largo de su recorrido, zonas con abundante arbolado de alcornoque (sureras), todavía en explotación forestal de las que se extrae el corcho.
La ruta parte de la población de Alfondeguilla, desde el inicio es una subida continua, al comienzo se pasa por la Font del Frare, más adelante encontramos un mirador orientado al roquedo existente en las montañas contiguas, continuamos el ascenso hasta llegar al Castillo de Castro con espléndidas vistas a la Sierra.
Desde el Castillo de Castro descendemos atravesando el barranco de Horcajo para dirigirnos al Nevero de Castro muy bien conservado, la subida al nevero aunque corta es exigente por la pendiente, iniciamos el descenso y se regresa al punto inicial de la subida, desde aquí el descenso por el barranco de Eslida nos llevará hasta Alfondeguilla.
La última parte de la bajada a Alfondeguilla se realiza por una pista de tierra sin arbolado y con poco atractivo, es mejor tomar al desvío a la zona recreativa del Arquet, en la que el descenso se realiza por senda con arbolado.