Tiempo en movimiento  4 horas 4 minutos

Fecha de realización octubre 2019

3,4
6,8

cerca de Alfondeguilla, Valencia (España)

Dejamos el coche en una, plaza muy céntrica de alfondeguilla,a continuación y siguiendo un track del amigo Jorge nos disponemos a encontrarnos con esta aventura, al principio nos encontramos una pista, y seguidamente una, senda, que nos lleva, a un Barranco antes y por una, falta de señalización adecuada y por mi entusiasmo me lleva a ir a izquierda del mismo y después de 500 metros nos damos cuenta que nos alejamos del track, volvemos al principio del mismo y cogemos a derecha este Barranco, lo cual hace este retraso y algún klm más y también más desnivel, seguramente que este Barranco también se hubiera cruzado más adelante y hubiéramos cogido la senda,
Bien a continuación y por senda llegamos a la mina cantallops, antes un calladito sureres seguimos y siempre por senda con un tiempo inmejorable, llegamos al pie de una pedrera que quitaba, el sentido, algo que impresiona y que la senda estaba a un lado pero la aventura es esto ir por esta pendiente con su exuberante pendiente que cortaba la respiración,, intentamos ir por el medio que es donde las piedras son más grandes, porque de hacerlo por las pequeñas se ibas resbalando para, abajo, conseguimos llegar por fin a la senda, que era, la oficial, lkegamos un punto muy alto pasando por una, aleja ( piedra suspendida) en medio de la nada, vemos vértice geodésico y pasamos por las antenas ( repetidor) y vamos buscando en nevero de Castro a continuación y por senda conseguimos llegar después de subir un buen derecho al castillo de Castro, almuerzo y bajamos, por una senda interminable que nos conduce al Barranco de Castro y un mirador también quiero resaltar que la, alaja ( piedra suspendida en el aire) es un mirador natural, bien dicho esto pasamos a cruzar un Barranco de los, que esta pletórico de vegetación y muy frondoso nos lleva, a, una fuente de frases y seguidamente al coche 🚗ahí la cerveza, y para casa la ruta se hizo en 4 horas en movimiento y fueron 5.30 en tiempo total, toda una experiencia y para mi fue una, experiencia el ir por un sitio sin senda como fue esta pedrera, que ya he hecho alguna pero esta tiene algún ingrediente más.

Izquierda

Derecha

Derecha que no esta marcado

Izquierda ahí jorge sin marcar

Derecha senda al colladito

Colladito

Vistas

Bajamos

A los q se porten mal del grupo

Izquierda bajamos

Por aquí

Alcorbocal de 200 años y pico

Mirador

Derecha pista al pueblo de alfondeguilla