Tiempo en movimiento  3 horas 55 minutos

Fecha de realización enero 2018

3,0
6,0

cerca de Alfondeguilla, Valencia (España)

ruta de las que no se olvidan.nada mas llegar al pueblo a mano derecha es la avenida de betxi la tomamos y llegamos a una plaza donde hay aparcamiento enfrente del bar mario,iniciamos la ruta al salir del pueblo subimos por un camino cementado con bastante pendiente y al terminar el cemento cojemos una senda que nos sube hasta el collado de la mina,cruza una pista que no seguimos solo la cruzamos y esta la entrada a la mina cantallops en la que se ven dos agujeros en la tierra uno de ellos tiene unas escaleras de piedra para poder bajar aunque es peligroso,en ese punto iniciamos un descenso que nos lleva al camino de la horteta .el descenso esta lleno de alcornoques,nos adentramos en el barranco de la horteta subiendo encontramos en esta epoca mucha vegetacion y algun alcornoque caido en el camino,llegamos a una pista que pronto dejamos y cojemos una una senda que nos lleva al principio por una pedriza a los pies del castillo.subimos al castillo y recomiendo quedarse un rato a admirar las vistas y reponer fuerzas(yo he estado mas de media hora sentado en una roca disfrutando de las vistas ) iniciamos el descenso y ya no dejamos de bajar hasta el pueblo,descendemos por el barranco de cabrera, pasamos por la font de la penyeta ,la surera madre,(un grandisimo alcornoque caido y lo primero que me ha venido a la cabeza al verlo es que parecia un esqueleto de dinosaurio en el suelo)la verdad es que he alucinado al verlo.despues la hombria,luego un mirador hasta que llegamos a zona de huerta y unos minutos de camino cementado llegamos al coche. me ha gustado tanto la ruta que las 50 fotos que me deja la aplicacion las he hecho hasta llegar al castillo no he podido hacer fotos del descenso y de la surera . decir que el descenso es precioso bueno toda la ruta,mucha vegetacion ,alcornoques preciosos,y que el descenso es en realidad el ascenso tipico para ir al castillo aunque para mi esta mas acertado bajarlo que subirlo.