Tiempo en movimiento  una hora 50 minutos

Fecha de realización marzo 2021

1,3
2,7

cerca de Alfondeguilla, Valencia (España)

Hermosa ruta circular por el Parc natural de Espadán, desde Alfondeguilla.
Partimos desde la Font del Frare (no está activa en este momento, pero antes lo estaba, y es de agua potable), donde hay unas mesas para descansar o almorzar.
Luego cogemos el sendero indicado como Ruta de L'Arquet, de piedras grandes y bordeamos al Río Belcaire, al que tenemos que cruzar varias veces.
Hay varias balsas en el camino, lo que demuestra la importancia del regadío en la zona.
Durante el trayecto, vemos gran cantidad de sureres o alcornoques, algunos de muchos años.
Me adelante apreciamos l'Arquet de la Rambla. Era usado para regadío, y es de la época romana o árabe, según diferentes opiniones.
Luego hay una intersección, (waypoints dice "derecha"), en el que intentamos probar otra vuelta, por la Ruta 5, pero no la vimos práctica, así que volvimos unos metros y giramos a la derecha, cruzando el río.
Y el regreso, en lugar de la ruta tradicional, de ida y vuelta, volvimos por el alto del Barranco.
Primero cogimos unos metros de pista de tierra, para luego ir por un sendero muy estrecho, con mayoría de piedras sueltas, pero accesible.
Este sendero justifica su pequeña dificultad, ya que las vistas son impactantes de las montañas rojizas y la exhuberante vegetación.
Ya llegando hay bonitas vistas del pueblo Alfondeguilla.
Una ruta distinta y muy interesante.
Saludos a todos los senderistas
FIN

AVISO IMPORTANTE:

* La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada únicamente en mi apreciación.

* Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descripta.

* Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad.

Font del Frare (2 fotos)

Punto de inicio

Derecha (2 fotos)

Balsa

Surere o alcornoque de muchos años (3 fotos)

3 fotos

Vistas a

Vistas b

Cruzando el Río Belcaire (2 fotos)

L'Arquet de la Rambla (6 fotos)

Cascadita luego de L'Arquet (2 fotos)

Minicañón del Colorado

Casa con arcos

Derecha arriba

Derecha

Bajada por sendero piedras secas