Tiempo en movimiento  36 minutos

Fecha de realización junio 2020

0,9
1,8

cerca de Algatocín, Andalucía (España)

Se trata de una ruta de descenso que serpentea por veredas antiguas hasta llegar al río. Comienza este corto y fácil recorrido a la salida de Algatocín por la carretera de Jubrique, donde encontraremos una caseta de la Diputación de Málaga. Tendremos que tomar pequeños tramos de veredas que conectan con la carretera, la cual deberemos cruzar en varias ocasiones. Al llegar al río tenemos muchas opciones, como ascender por el río y visitar las diferentes charcas, hacer el paseo perteneciente a la Gran Senda de Málaga, que pasa paralelo a las orillas del río, a través de diferentes pasarelas o tomarnos algo en los restaurantes del Camping Genal o Venta San Juan.

Caseta Diputación

Inicio de la ruta, aquí da comienzo nuestro camino

Inicio tercera trocha

A escasos metro al adentrarnos en esta trocha deberemos estar atentos, pues existe un cruce que no está bien indicado, el cual deberemos ir hacia la izquierda. Y pasar a un camino más estrecho.
panoramica

Panorámica Sierra Crestellina

Portada

Acceso a la última trocha, sale justo detrás de la antigua cooperativa. En este punto se puede continuar por la carretera y enlazar con el sendero situado detrás del quitamiedo perteneciente a la Gran Senda