Tiempo en movimiento  3 horas 42 minutos

Fecha de realización octubre 2019

4,2
8,4

cerca de Algimia de Almonacid, Valencia (España)

Algimia de Almonacid esta mañana del sábado hacemos un track de Jorge, lo cierto muy entretenido con bastante senda y no demasiado pista se consigue el primer punto ver la fuente del Cañar y un apacadero continuación por un camino comentado hasta llegar a un cruce que nos conduce por una senda a la Rápita por cierto, hay que estar atento porque aunque hay un panel q lo indica pero si vas deprisa, te lo pasas,llegamos a la Rápita 1106 metros es su altura a continuación volvemos al cruce por seguir sendero que nos llevará a un alto llamado loma, Lorenza donde paramos almorzar, seguimos por una senda y sorteando alcornoques, a nuestro paso vemos alguna garita de la guerra civil, también un nevera en pésimas condiciones, y llegando a un cruce donde se observa otro sendero muy bien definido, que no sabemos donde conduce, seguimos track y bajamos a la pista y cruzamos carretera, cogemos de nuevo pista y senda hasta llegar al pueblo.
Lo cierto es que esta ruta y cualquiera por el ESPADÁN es una delicia para los sentidos, vimos una cueva que se comunicaba por varios sitios ( túnel) o escondite en la guerra civil, se convierte en algo deportiva por su exigencia, si la terminas en menos de 4 horas, a mi si me gusto, la compañía fue fantástica y la comida en siete vidas muy recomendación en algimia el trato excelente👍👏😆 gracias Jorge por compartir