Tiempo en movimiento  2 horas 14 minutos

Fecha de realización octubre 2018

2,7
5,4

cerca de Algimia de Almonacid, Valencia (España)

Algimia de Almonacid- La Rápita.
Bonita e intensa ruta por la Sierra de Espadán , la inicio en el pueblo salgo en dirección el polideportivo y subo por el barranco hasta llegar a un camino/pista con cemento, es mejor ir por el camino desde el principio y no pasar por el barranco, para ello continuaremos un rato por la carretera y a mano derecha veremos una indicación hacia la Balsa del Cañar que es la que tenemos que seguir, continuamos por este camino, pasamos la balsa, luego llegamos a un cruce vamos por el lado izquierdo, se pasa al lado de unas construcciones en ruinas hasta llegar a un poste que nos indica la subida a La Rápita, aquí comienza la parte dura del trayecto.
Aunque la verdad es que se te olvida la dureza del tramo contemplando la gran cantidad de magníficos ejemplares de alcornoque que podemos ir viendo.
Continuamos ascendiendo hasta llegar al collado de Villamalur, una vez allí y por la derecha vamos subiendo pero sin confiarnos en exceso ya que todavía quedan tramos con pendiente hasta llegar a la cima desde la que podemos contemplar unas magníficas vistas de trescientos sesenta grados.

Plaza Algimia de Almonacid

árbol

Alo

Alcornoque

Alcornoque con el corcho quitado

Collado de montaña

Villamalur

Derecha La Rápita
cima

La Rápita

A la izquierda la carretera. Por la derecha hacia la balsa del cañar