Fecha de subida 3 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

3,3
6,6

cerca de Algimia de Almonacid, Valencia (España)

Salida desde el area recreativa que se encuentra al final del pueblo, en el inicio de la ctra. a Matet, desde alli nos dirigimos a la parte Oeste de la población para iniciar una senda de ascenso que nos lleva hasta cruzar con la carretera a Matet, a partir de este momento se inicia un nuevo ascenso continuo hasta llegar a la cima del pico La Lastra, pasando previamente por una zona, en el que no hay senda trazada que discurre por terreno de tierra suelta y con fuerte pendiente lateral en la que hay que tener mucha precaución en no resbalar. Desde la cima del pico iniciamos una bajada continua entre abundantes alcornoques que nos lleva hasta el cruce con el collado de cuatro caminos que tomaremos a la derecha y desde alli con fuerte pendiente en algunos momentos y con mucha piedra suelta que dificulta la bajada continuamos para después de pasar por la Balsa del Cañar enlazar con una pista amplia que nos lleva hasta el Area Recreativa, punto de Inicio y Salida del ruta.