Fecha de subida 2 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

1,4
2,8

cerca de Alhama de Aragón, Aragón (España)

DESCRIPCION:
Tomamos como inicio la puerta de recepción del Balneario Termas Pallarés, Avda. Constitución-20. Seguimos hacia Alhama de Aragón, cruzamos el puente sobre el Jalón, seguimos a la dcha. por C/ Francisco Tello, C/ San Roque, subimos por la última calle a la izda., hasta el depósito circular del agua. A la dcha. de este sale una senda que aunque no esta señalizada, se adivina. Llegamos a la bandera, que alguien renueva de cuando en cuando (me cuentan). Seguimos por el cordal de la sierra hasta su cima. Las panorámicas del pueblo y alrededores, son un espectáculo.Al haber dos canteras, hay que rodearlas, para seguir por el cordal. Bajamos por el mismo sitio. Llegamos a la ctra.( es la que sube a la Estacion del Ferrocarril), la cruzamos y enseguida encontramos un poste informativo, que nos indica que allí empieza el "Sendero Saludable del Jalón". Llegamos al Barranco de La Lobera, por el que seguimos, pasamos bajo las vias del ferrocarril, pasamos por una zona deportiva y llegamos a una pista que seguimos a la dcha. Llegaremos a un puente sobre el Rio Jalon, no cruzarlo. Seguiremos por un camino a la dcha. acompañando al rio, hasta el Lago Termal. Este lago es único en Europa, tiene diferentes manantiales con aguas a 32°C, lo que hace que su temperatura se mantenga sobre unos 27 °C bastante estable. Disfrutamos del lago y de su entorno, y asi llegamos al punto de inicio. Ruta del "Paseo Saludable del Jalón", muy bien señalizado. La subida a La Bandera, aunque no está señalizada no tiene gran dificultad para seguirla y si hay dudas...utilizad el track.
Buena ruta.
Inicio ruta Recepción Balneario Termas Pallarés.
Peña Cortada y la Bandera
Fuente del Chorrillo
Puente sobre el Jalón.
Fuente en la calle Francisco Tello.
Ermita de San Roque.
Casa natal de. D. Pablo Luna Carné.
Depósito agua.
Vistas de Alhama de Aragón.
Estamos en La Bandera.
Creo que esta es la.cima de esta sierra.
Postes info.
Barranco de La Lobera.
Pasamos bajo las vias del ferrocarril.
Zona deportiva.
No pasar el puente. Seguir por camino a la dcha.