Descarga

2 horas 51 minutos

14 de noviembre de 2021

noviembre 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Alicante, Valencia (España)

Visitamos algunos de los lugares más emblemáticos de ALICANTE CIUDAD antes de iniciar la subida al Castillo de Santa Bárbara por el Parque de la Ereta (que se sitúa a los pies del castillo).

El track no incluye la visita al castillo, que dejo a criterio de cada persona. Perfectamente podemos emplear entre 1 y 2 horas en la visita.

El regreso lo haremos por el pintoresco Barrio de Santa Cruz, finalizando en la Concatedral de San Nicolás, el Teatro Principal de Alicante y el Mercado Central.

Para más información sobre Alicante y planes recomendados, visita nuestro artículo sobre Alicante.

1. Calle con Poemas

2. Calle de las Setas

La Calle de San Francisco, jalonada por infinidad de restaurantes, es conocida como "La Calle de las Setas" desde que el consistorio de la ciudad decidió instalar unos pintorescos adornos, que hacen las delicias de turistas y paseantes.

3. Plaza Gabriel Miró

La Plaza de Gabriel Miró, también llamada Plaza de Correos, es una de las más bonitas de la ciudad. Destacan el edificio de Correos y los ficus centenarios de grandes dimensiones.

4. Portal de Elche

5. Rambla de Méndez Núñez y Edificio Gran Sol

Hacemos un alto en nuestra ruta urbana para visitar el Hotel Alicante Gran Sol, donde disfrutamos de un aperitivo en el restaurante de la planta 26, con una de las mejores panorámicas que pueden contemplarse de Alicante ciudad.

6. Explanada de España

El paseo más emblemático de la ciudad, formado por más de 6 millones de teselas de mármol de 3 tricolor. Su diseño imita a las olas del mar y está inspirado en el paseo de Copacabana de Brasil. Más información: https://www.alicanteturismo.com/la-explanada-de-espana/

7. Paseo del Puerto

8. Explanada del Puerto

9. Zona Volvo Ocean Race

10. Paseo Volvo Ocean Race

11. Vista Postiguet y Castillo

Emblemática vista de la Playa del Postiguet con el Castillo de Santa Bárbara al fondo.
Ruinas

12. Paseito Ramiro (antigua muralla)

13. Plaza Puerta del Mar y Casa Carbonell

14. Plaza Ayuntamiento

15. Plaza de la Santísima Faz

Ruinas

15. Puerta Ferrisa

En el edificio municipal Puerta Ferrisa se encuentran alojados la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante y el departamento de Asesoría Jurídica. Situado en la calle Jorge Juan 21, es un edificio restaurado que en su interior alberga restos de la antigua Puerta Ferrisa, del siglo XII y de la muralla medieval del s.XIV. https://www.alicante.es/es/equipamientos/auditorio-edificio-municipal-puerta-ferrisa-agencia-local-desarrollo

16. Calle Villavieja

Ascendemos por una de las calles con más encanto del casco antiguo de Alicante en dirección a la Basílica de Santa María y el MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante).
Avituallamiento

17. Rooftop La Milagrosa

Nos detenemos en el Hotel Bed & Breakfast La Milagrosa para subir a tomar algo en su terraza, desde donde se admira una fantástica panorámica del Castillo de Santa Bárbara, la plaza de Santa María y el MACA, entre otros.

18. Basílica de Santa María y MACA

La basílica de Santa María es la la construcción religiosa más antigua de la ciudad de Alicante, y data del siglo XIV. Se edificó sobre los restos de la mezquita mayor islámica de Alicante. Está formada por una sola nave, sin crucero y cuenta con con capillas late­rales entre los contrafuertes. Fuente: https://www.alicanteturismo.com/basilica-de-santa-maria/ MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante: https://maca-alicante.es/

19. Cara del Moro

Desde esta calle resulta fácil ver "La Cara del Moro", denominación que proviene de la conocida leyenda sobre el Castillo de Santa Bárbara. Más información sobre la leyenda de la cara del moro.

20. Torre de la Pólvora - Plaza del Puente

26. Mirador restaurante Parque de la Ereta

Picnic

27. Restaurante La Ereta

Restaurante La Ereta, uno de los mejor valorados de la ciudad, con unas vistas fantásticas.

28. Subida Castillo de Santa Bárbara

Iniciamos la parte final del ascenso al Castillo de Santa Bárbara por la parte superior del Parque de la Ereta.

29. Atajo Muralla

Tomamos un atajo para entrar al paseo de la muralla oeste del Castillo de Santa Bárbara.

30. Muralla Castillo Santa Bárbara

Alcanzamos uno de los baluartes de la muralla del Castillo. Desde aquí, nos aguarda una corta pero pronunciada subida, con rampa y granes escalones.

31. Subida Muralla (rampa dura)

32. Puerta Muralla

Hemos llegado a la parte final de la subida por la muralla. Atravesamos la puerta y, tras ella, un suave descenso por senda nos dejará casi en las puertas del castillo.
Castillo

33. Entrada Castillo Santa Bárbara

Situado en lo alto de Monte Benacantil, el Castillo de Santa Bárbara es uno de los imprescindibles de la ciudad de Alicante. En el track no incluimos la visita al castillo, aunque sin duda la recomendamos. Podemos emplear perfectamente entre 1 y 2 horas en su visita (o más si nos entretenemos). Más información sobre el Castillo.

34. Puerta Muralla

Iniciamos el descenso por el Parque de la Ereta, esta vez atravesando otra de las puertas de la muralla.

35. Jardín del Ángel

Una de las partes más bonitas y con mejores vistas del Parque de la Ereta.

36. Bajada Barrio Santa Cruz (casco antiguo)

Tras cruzar el Parque de la Ereta, tomamos las escaleras que nos conducen al pintoresco Barrio de Santa Cruz.

37. Barrio Santa Cruz

41. Centro Municipal de las Artes

Avituallamiento

42. Les Monges Palace Boutique

Ascendemos a la terraza del Hotel Les Monges Palace Boutique para contemplar su magnífica vista mientras tomamos un refrigerio. Especialmente recomendado al atardecer.