Tiempo  una hora 56 minutos

Fecha de realización mayo 2017

1,4
2,7

cerca de Goldáraz, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Goldaratz .
Volvemos a Aralar para visitar esta vez una cima no muy visitada .
Para ello nos acercamos a Goldaratz necesitando abandonar la autovía por la salida desde Latasa . Dejamos el coche en la población encaminándonos por una pista en busca de la GR que circula por la zona . A los pocos metros nos la vamos a encontrar girando a la derecha . Continuamos por GR para llegar a la altura de una explotación ganadera . En este momento vemos una langa a la izquierda que sorteamos abandonando la pista en busca de un sendero . Con esta finalidad realizamos un ascenso de unos doscientos metros hasta encontrar un sendero que nos va a ir acompañando un buen rato . Esta zona no está muy bien marcada con lo que debemos estar atentos . A través de la senda vamos ascendiendo por mitad del bosque para llegar a la zona más alta y por tanto más suave donde iremos encontrando lugares solitarios de gran belleza . El camino continua a veces de forma desdibujada para llegar al lugar donde comenzamos a intuir la cercanía de nuestro destino de hoy . En este momento abandonamos la desdibujada senda realizando la última subida de manera bastante intuitiva hasta llegar al destino de hoy . La cima no tiene buenas vistas al estar cubierta por las hojas de los árboles . El descenso se realiza por el mismo camino disfrutando de un paseo solitario hasta llegar a Goldaratz donde hemos dejado el coche .