• Foto de Allariz; Augas Santas desde Vilaboa

Fecha de subida 13 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

5,8

cerca de Requejo de Valverde, Galicia (España)

V Rust Fest por Neil Young, a las 12 tocaban los Rustie Harvesters en el órgano del siglo XVIII de la iglesia del monasterio de Sta. María, en Xunqueira de Ambía … desde la casa rural de Vilaboa parecía factible llegar a Xunqueira por el río Arnoia pasando por el ecoespazo O Rexo, así estaba descrito en una ruta de jesussimon de 2008, pero … a la presa aguas arriba del ecoespazo ya se llega con bastantes arañazos de las omnipresentes (y odiosas) silvas de nuestros camiños galegos, pero a partir de ahí nos pareció imposible, tras seguir la cuerda de ayuda para salvar la presa e intentarlo monte arriba y monte abajo, dimos vuelta y le pongo el 'moderado' a la ruta … mira que tenía ganas pero ya no llegabamos al concierto, por lo que desde el ecoespazo continuamos por la senda de la segunda etapa de las anuales andainas de Allariz camino de Augas Santas.
A la vuelta llegados a Roiriz, calculamos, mal, una alternativa de retorno a Vilaboa sin tener que llegar a Allariz. Pero entre que se nos acabó la batería del móvil, el gps ya estaba en las últimas y estábamos en medio de un polígono con unos 4 km por carretera hasta la casa, pensamos que los iba a hacer la amiga Rita y llamamos un taxi … por eso la ruta no es circular.