Fecha de subida 22 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

3,8
7,6

cerca de Aia, País Vasco (España)

Salida a la siempre espectacular Sierra de Aralar, para hacer una bonita ruta circular subiendo a las cimas del Alleko (1.017 m) y Sarastarri (995 m) y pasando por el embalse de Lareo y la cueva de Sarastarri (940 m). La salida la realizamos desde el Alto de Lizarrusti (610 m), frontera entre Guipúzcoa y Navarra, junto al centro de interpretación del Parque Natural de Aralar.
La ida la realizamos por el GR-121 que nos introduce en el hayedo del Alleko y seguidamente nos deja en la cima. Enlazamos nuevamente con el GR-121 para posteriormente abandonarlo por la izquierda y tomar la dirección hacia el embalse de Lareo.
En el embalse nos desviaremos a la derecha para coger el sendero que nos llevará primero a la cueva de Sarastarri y posteriormente a la cima.
Desde la cima del Sarastarri descendemos campo a través para empalmar con la pista que nos llevará nuevamente al embalse de Lareo, y de ahí tomaremos el sendero del antiguo ferrocarril maderero que nos llevará nuevamente al punto de salida.

Alleko
Sarastarri

• Foto de marangel

marangel 30-jun-2019

Preciosa y curiosa ruta ,por todo lo que aporta,en una zona no muy conocida de ARALAR, de hecho no nos hemos encontrado a nadie en cimas ni la cueva. La RUTA está muy bien señalizada y aparte vuestro track nos a venido genial,aunque hemos tenido algún despiste sobre todo en las cimas ,por lo demás genial..incluso haciendo calor aquí con los bosques tan frondosos se estaba de maravilla. Gracias por el aporte,un saludo y hasta P.R🙃

• Foto de Non Stop-Miranda

Non Stop-Miranda 01-jul-2019

Nos encanta que hayáis disfrutado con esta ruta, el sitio lo merece.