Descarga

3 horas 48 minutos

12 de enero de 2021

enero 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-27 m

cerca de San Antonio, Valencia (España)

El río Mijares nace en la provincia de Teruel y después de poco más de 150 hms. de recorrido, vierte sus aguas en el mar Mediterráneo en una hermosa albufera que convierte su desembocadura en un paisaje muy bello y de enorme valor faunístico y de flora.
Su caudal es muy irregular a lo largo de las estaciones y durante el mes de enero de 2021 -después de las lluvias recientes- presentaba un aspecto muy atractivo aunque la lengua de guijarros que habitualmente actúa como dique de contención se hallaba desbordado y no podía contener sus aguas.

Remontamos su cauce desde la línea litoral por la vertiente sur, que pertenece al término municipal de Burriana, hasta el cruce con la carretera CV-18, muy cerca del núcleo urbano de Almazora.
Allí cruzamos el lecho del río y seguimos su curso natural para regresar a nuestro punto de partida por la vereda norte.
El itinerario es apacible, ameno, sencillo e invita a hacer el recorrido con parsimonia disfrutando con cada uno de sus detalles y dejándose llevar por lo seductor del entorno, por la tranquilidad del escenario y por lo solitario del paraje.
Río

9. PASO LA AUTOVIA V-18

Río

10. EL REGRESO

Punto de observación de aves