Fecha de subida 30 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

2,3
4,5

cerca de Almedíjar, Valencia (España)

Comenzamos desde donde hemos aparcado los coches, en la misma carretera CV-200 sobre el KM 11, subiendo unos metros por asfalto hasta topar en una curva, con un sendero que sale a la izquierda, hacia abajo. Esta preciosa senda nos llevará al inicio del Barranco de Almanzor y su Fuente. Desde allí en suave ascenso cogeremos camino y luego también una senda, todo precioso, agua, verde, muy floreado, en este mes de marzo, hasta llegar a un tramo asfaltado, con una buena rampa, que acaba en el Collado de Ibola. Desde este collado, ( a la izqda sale senda de subida al Pico Espadán) nosotros cogeremos justo enfrente, una senda muy empinada, coged fuerzas y oxígeno, esta senda en 20 minutos aprox. nos llevará al Cerro Gordo, primer punto alto de esta ruta. Vistas geniales y maravillosas de todo Espadán. A continuación, seguimos esta misma senda, ahora de bajada primero y luego volverá a subir, hasta llegar a un altiplano, desde allí decidimos subir ( senda ida y vuelta) a "Peñas Blancas" nuestro segundo punto alto de la ruta, para otear otra perspectiva de esta Sierras fabulosas de Espadán y La Calderona. Una vez volvemos a descender al altiplano, sòlo queda retomar la senda de bajada por el magnífico bosque de alcornoques "La Mosquera", hay tramos del camino mágicos, esta senda acaba en un edificio en ruinas que antaño, era la fábrica de corcho de esta zona. Desde allí, por la derecha, tomamos pista forestal que nos conducirá hasta la carretera de asfalto del inicio, recorremos unos metros hacia arriba hasta encontrar los coches aparcados a nuestra izquierda y FIN