elhuerto

Fecha de subida 1 de marzo de 2013

1,7
3,3

cerca de Almiruete, Castilla-La Mancha (España)

Sencilla ascensión por pista forestal entre un bello pinar, desde el pueblo de Almiruete hasta "cabeza de Almiruete", un lugar utilizado como base de vigilancia contra incendios en verano, por eso mismo ofrece una vistas muy buenas de toda la sierra del Ocejón.
La ascensión es sencilla, cualquier persona a su ritmo es capaz de realizarla y sobre todo merece la pena por las vistas.
  • Foto de Salida del pueblo de Almiruete
Para coger el camino, desde Almiruete dirección oeste, por la calle "Enebrales", pasando por una casa de ladrillo rojoy al terminar la calle de hormigón, sale la pista de tierra
  • Foto de Cementerio de Almiruete
A nuestra derecha, se ubica el cementerio de Almiruete, situado en un paraje entre encinas y quejigos de cuento.
  • Foto de Comienza la ascensión
  • Foto de Cerca de Estepares
Un tramo con una gran belleza por el contraste del rojo del suelo con el verde de encinas y pinos.
  • Foto de Alto de Espetares
En este punto se desvia el camino,lo tomaremos a nuestra derecha, donde indica "Campillejo". Nos adentraremos por la pista en un pinar y ganaremos altura rápidamente.
  • Foto de Fuente 'Collado Valdelobo'
Segun subimos por la pista, a mano derecha encontraremos una fuente, un manantial acondicionado con una canal de plástico para poder coger agua. Mana todo el año, y el agua está muy fresquita.
  • Foto de Detalles del camino
  • Foto de Desvio a cabeza de Almiruete
Tras un impas en el que el camino es "llano", nos encontramos un desvio. Seguiremos por la derecha siguiendo la ascensión, saltando una cadena en invierno que está abierta en verano. Ya queda poco más de 15m para llegar al alto, ánimo!!
  • Foto de 'Cabeza de Almiruete, 1502mts'
Bienvenidos a Cabeza de Almiruete. Sin lugar a dudas, las vistas del Pico de Ocejón, del Pantano del Vado, de la sierra de Ayllón, de la Sierra de la Pela, son impresionantes, incluso, podremos divisar los perfiles de Madrid, montañas lejanas como Peñalara e incluso el mismo Moncayo. No olvidemos que a nuestros pies, en dirección este, veremos algunas casas del pueblo de Almiruete. No es recomendable volver campo a través, ya que la vegetación es muy espesa. La vuelta es mejor realizarla por el mismo camino.