Fecha de subida 26 de enero de 2013

Fecha de realización enero 2013

3,3
6,7

cerca de Patró, Valencia (España)

Bonita excursión circular de senderismo en la Vall de Gallinera, uno de los mágicos valles del interior Alicantino con profundo legado musulmán que finalmente se abre en dirección al mar mediterráneo.

Situado a su vez en la comarca de la Marina Alta, es recorrido por el río Gallinera y lo conforman ocho núcleos urbanos con un solo ayuntamiento situado en Benialí. Las poblaciones son Alpatró, Benialí, Benirrama, Benisilí, Benisivá, Benitaia, La Carroja y Llombay.

Nuestro itinerario de senderismo comienza en Alpatró y utilizando parte de los trazados de los senderos homologados PR-CV167 (marcas blanco-amarillo) y de la Ruta de los Ocho Pueblos (marcas blanco-verde), enlazaremos con los cascos urbanos de La Carroja y Benitaia.

Desde este último tomaremos el sendero señalizado como PR que asciende hasta La Foradá (Senderos desde Benissivá y Benitaia), aunque no todo el trayecto de subida lo hacemos por el.

Pasamos junto a la Coveta Obrada del Moro para visitar su interior y subir después a La Foradá. Descenderemos desde allí para enlazar con el PR de subida a La Foradá y dejarlo después para seguir por sendas y caminos alternativos que nos conducirán de nuevo hasta conectar con la Ruta de los Ocho Pueblos que no dejaremos ya hasta Alpatró.

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

26-ENE-13 13:38:17
26-ENE-13 13:15:37
26-ENE-13 10:39:02

• Alronher 14-dic-2013

Aquesta ruta es molt atractiva, tant des del punt de vista cultural, com naturalista. Es veuen infinitat de plantes distintes, així com una gran quantitat d´animals; des de corps bellisims, fins a rèptils meravellosos. Cal destacar, notablement, les ruines que hi haparexen al llarg de la ruta, alguns de les quals, son vertaderament fascinants. Ruta aconsellable un 100%

• Foto de pepe.roca

pepe.roca 18-feb-2014

He hecho esta mañana, 18-02-2014, esta ruta junto con tres amigos.
    El día se nos ha presentado bastante nuboso pero con una temperatura magnifica, lo que unido a la lluvia caída en la noche anterior, que reforzaba los olores de la sierra, nos ha deparado una buena jornada de senderismo.
    La información ofrecida por Casiaventurilla, completísima y amena de seguir, como siempre, y las vistas a ambos lados de la Peña, preciosas. La dificultad podemos considerarla, nosotros también, como de moderada. Sus pendientes son llevaderas.
    Al finalizar comimos en el Bar Keles de la C/Purísima, en el mismo punto de inicio de Alpatro. El arroz caldoso de puchero estaba extraordinario y, además, a muy buen precio y muy bien atendidos.
    En denitiva un buen día, una buena y recomendable ruta y nuestras gracias a Casiaventurilla por ofrecernos su track.

Casiaventurilla 18-feb-2014

Muchas gracias Alronher y pepe.roca por vuestro comentario, la verdad es que es una ruta para disfrutar plenamente. Gracias también por el dato del bar, lo tendremos en cuenta para la próxima....

• Foto de RSalcedo

RSalcedo 01-may-2014

Hola compañeros de Casiaventurilla, hace unas semanas hicimos esta bonita ruta siguiendo vuestro track, aunque nosotros la comenzamos y finalizamos en Benissivà.
    Como siempre, gracias por compartirla y por vuestra estupenda web, que en muchas ocasiones nos ayuda e inspira a preparar nuestros pateos.
    Un saludo
    Ramón

Casiaventurilla 01-may-2014

Me alegro que os gustara RSalcedo, es una bonita ruta para disfrutar... gracias nuevamente por tu comentario.
    saludos

• Foto de Jor_El

Jor_El 13-feb-2015

Gracias Casiaventurilla porque hemos relizado hoy 13FEB15 la ruta y ha sido estupenda. El entorno espectacular, las vistas también, y la zona (en la que no me había adentrado nunca) me ha parecido casi mágica.

Silencio total y hemos contactado visualmente en todo el recorrido quizá con 7 u 8 personas (exceptuando los pueblos, donde quizá hubiera otras 10 o 12 en total)

Voy al recorrido.
    En la zona que tu nombras en tu web propia así: "..Finalmente llegamos arriba del todo, cerca de los corrales del Passet que vemos a nuestra izquierda un poco más abajo. Desde aquí giramos a la derecha y continuamos las marcas de un PR que sigue un senderillo cerca de la línea del abrupto cortado." bueno, pues ahí, nos ha sido imposible encontrar el sendero. Buscamos un rato por las inmediaciones y finalmente ante la -para mí- siempre detestable solución de proseguir campo a través, optamos por seguir hacia el sur pasando por unas casas en ruinas para tomar un camino asfaltado hacia el oeste que viene en algún mapa denominado "Camí Vell d'Alcalá" y que discurre paralelo a la cuerda que bordea el Valle. Siempre buscando la vuelta a la ruta entramos en una pista que bordea varias casas en buen estado y en una de ellas un señor que andaba podando frutales nos indicó cómo pasar a la cara norte de la cuerda y tomar la ruta a Alpatró que resultó ser la que tu tienes marcada. Exactamente en una línea de árboles dirección SN cerca de una casa un sendero pasa entre Penya Alta y el cruce que desvía hacia peña Foradá.

Saludos a los caminantes.

Casiaventurilla 13-feb-2015

Hola Jor_El, me alegro que lo pasarais bien, sin duda es una zona muy interesante. Sobre lo del senderillo que no encontrasteis, este una vez te sitúas en la parte alta del cordal, seguimos a la derecha (oeste) para seguir el perfil del cresterio hasta llegar a la Peña Forada. Vosotros al parecer optasteis por el sur, con lo que descendisteis. Es un sendero poco definido, porque esta parte tiene mucha roca y puede pasar algo desapercibido, pero al fin y al cabo, como te he comentado antes, es seguir la dirección del cordal por su parte alta y no descender.
    Muchas gracias por tu comentario y a seguir con nuevas aventuras que es una de las cosas que nos hace sentir vivos.
    Saludos

• Foto de correcaminos44

correcaminos44 13-may-2016

Hola,he echo esta mañana esta ruta,y tengo que decir que es una de las rutas mas bonitas que he echo tanto,por el valle que es precioso,como sus pueblos y las vistas conforme vas subiendo hasta llegar a la foradada.
    Animo a todos los amantes de este deporte a que la hagan que no se defraudaran.
    Un abrazo y a seguir asi.-

• Foto de Basseta

Basseta 08-abr-2018

Una de les caminates més boniques que he fet. Gràcies!