Fecha de subida 31 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

3,2
6,4

cerca de Alpens, Catalunya (España)

Excursión circular con salida en Alpens que discurre por espectaculares paisajes.
Sólo empezar ya encontramos el oratorio de San Antonio, luego por un camino muy bonito llegamos al Mas Torrats y poco después a la singular Roca de Pena y por el sombrío rincón de la fuente de Matamosses.
A partir de aquí el camino empieza a subir y siguiendo por dentro del bosque llegamos al cruce de Puig-Empi, seguimos subiendo para acabar planeando antes de llegar al Coll tallat.
A la izquierda tomamos el camino de subida y bajada hasta la cima del monte Cornedor. Con vistas espectculares.
Volviendo al coll tallat seguiremos el camino que nos lleva a la ermita de Santa Margarita de Vinyoles.
Seguimos bajando hasta llegar al mas de Portavella con una gran torre y seguidamente a la ermita de San Martín de Vinyoles,
A partir de aquí seguiremos una pista que nos llevará al mas Grau de la Olla, habitado por un pastor.
En este punto seguiremos una pista que más adelante se transforma en un camino. Siguiendo llegaremos al Mas Anfruns donde volvemos una nueva pista que abandonamos para ascender y llegar nuevamente al oratorio de San Antonio.