Fecha de subida 6 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

2,9
5,7

cerca de Le Tour, Rhône-Alpes (France)

ALPES (Valle de Chamonix)

Ruta que incluye las ascensiones a: Croix de Fer (2.343 m.), Arolette (2.330 m.), Tête Balme (2.321 m.) y Aiguillette des Possettes (2.201)

En esta ruta utilizamos el telecabina de "Charamillon" y el telesilla de "Autannes", desde el pueblo de Le Tour, muy cerca de la frontera con Suiza.

Podría hacerse también sin utilizar remontes mecánicos pero ello incrementará el desnivel de subida unos 700 metros.

Atención: La ascensión a la "Croix de Fer" requiere recorrer una senda muy aérea en los últimos 100 metros, antes de alcanzar la cima. Es fácil pero EXPUESTA. No aconsejable para personas con vértigo o no habituadas a caminar por montaña. Mucha precaución.
De cualquier modo su ascensión es opcional y si no ascendemos a esta cima la excursión podría calificarse como "Fácil".

Las otras cumbres son sencillas, y las vistas del Macizo de Mont Blanc y el glaciar de Tour son espectaculares durante todo el recorrido.

La crónica, detalles y fotos en el siguiente enlace:

Aiguillette

06-JUL-14 10:19:45AM

• Foto de Joss5150

Joss5150 05-jul-2016

Hola David, mi mujer, mi hijo y yo estamos pensando en visitar los Alpes este verano por primera vez y estamos buscando rutas para nuestro Garmin que no nos hagan pasar un mal rato a causa de algún peligro y te agradecemos mucho la información tan detallada que aportas en tus rutas.

Nuestro nivel físico nos permite hacer con comodidad rutas de entre 15 y 18 km con alguna que otra pendiente fuerte, pero no queremos entrar en complicaciones.

Además imagino que por esas latitudes se notará el esfuerzo extra que conlleva la altitud.

Lo dicho. Gracias por compartir y por tu información tan detallada

• Foto de davidnaval

davidnaval 06-jul-2016

Hola Joss,
    Me alegro que os sea útil la información del blog. Según me comentas sabéis la distancia y desnivel que podéis asumir y ello es importante (al menos en mi caso siempre son los dos datos fundamentales que tengo en cuenta además de las posibles dificultades, tipo de terreno,meteorología, etc)
    Las rutas que hice en los Alpes discurren en general por senderos bastante marcados. No obstante el GPS lo considero muy importante para verificar que llevamos el camino correcto o no nos equivocamos en alguna bifurcación. En rutas circulares es casi fundamental..
    Espero que disfrutéis de vuestra visita a los Alpes. A mi me encantaron!

• Foto de aj23

aj23 01-sep-2016

Bueno davidnaval,
    gracias por compartir la ruta. Subimos hace unos dias y a pesar de que empezamos con mucha niebla, al fina disipó y disfrutamos de una buena salida. El track perfecto.
    Repito..gracias por compartir.

• Foto de davidnaval

davidnaval 02-sep-2016

Gracias aj23. Me alegro que disfrutaseis de la ruta y os sirviese de ayuda el track. Saludos.

• Foto de sblasco

sblasco 07-ago-2019

Ruta sencilla y muy bonita.
    En la Croix de Fer hay que tener cuidado, pero l'as vistas chulisimas.
    Muy buena descripcion de la ruta