Fecha de subida 2 de agosto de 2017

Fecha de realización julio 2017

3,7
7,4

cerca de Simplon Dorf, Canton du Valais (Switzerland)

Bonita y suave ruta circular por la zona de Simplonpass que une los Alpes suizos con el Valle italiano de Domodossola.
Salimos de Brig y subimos por la carretera superando el Simplonpass y comenzamos a descender camino de Simplondorf. A la entrada de esta localidad (justo antes del bonito cartel de entrada) dejamos aparcado el coche en un rellano . Nos preparamos e iniciamos la ruta andando cruzando el puente sobre la carretera. Enseguida cogemos un buen sendero que será el terreno que pisaremos en el 90% de la ruta. Enseguida el camino comienza ascender haciendo zigzag entre un bosque de abetos muy espeso.Vamos teniendo una panorámica cada vez ma´s alta de la carretera y la localidad de simplondorf. Alcanzada una determinada altura caminamos a nivel, hasta que encontramos un cartel que nos desvia a pocos metros para asomarnos al mirador de Alpjien (2180 msnm). Aunque el dia está muy cubierto se distingue todo el valle italiano de Domodossola y las montañas que lo rodean.
Volvemos a los carteles e iniciamos el regreso, ahora por una cota mas alta que nos brinda unas vistas estupendas. Pasaremos por un breve pasaje de caos de piedras muy bien señalizado y cómodo a nada que se esté familiarizado con este tipo de terreno, pero enseguida volvemos a coger senda. Continuamos en cota y pasamos el punto desde el que iniciamos la subida pues poco ma´s alante vamos a iniciar el paulatino descenso cortando varias veces una pista que tomamos en el tramo final para acabar cruzando la carretera (después de la balsa de agua). Nos encontramos en la localidad de Egga desde la que nos dirigimos de nuevo a Simplondorf por un camino forestal precioso que nos lleva a entrar al pueblo por la parte contraria a la que salimos. Nos dirigimos al puente y antes de llegar tenemos el coche donde aparcamos esta mañana.
El recorrido no ha tenido grandes desniveles ni zonas espectaculares, pero durante todo el camino hemos disfrutado de una variedad botánica y entomológica que nos ha tenido muy entrentenidos. Ruta muy recomendable para hacer en familia.