Fecha de subida 16 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

3,3
6,7

cerca de Alquézar, Aragón (España)

Fecha de la excursión: 16/12/2017

Excursión en ruta circular partiendo desde el parking que hay en la parte superior de la localidad de Alquézar, para visitar los abrigos de Quizans y los de Chimiachas en donde encontramos unos abrigos con pinturas rupestres.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO :

Tenemos que llegar hasta la localidad de Alquézar y aparcamos en los múltiples parkings que hay justo entrando a la localidad en la parte superior de la misma, desde donde parte la ruta.
Si venimos desde Huesca, tomamos la carretera A-22 dirección Lérida y luego la carretera A-1229, con dirección a Alquézar, pasando por Abiego y Aldehuesca hasta llegar a la localidad de Alquezar.

- RUTA :

Iniciamos la ruta desde el mismo parking en dirección norte para pasar primero justo al lado de las piscinas municipales donde ya veremos carteles informativos que nos indican la ruta que tenemos que seguir.
Esta ruta no tiene pérdida pues en cada cruce que encontremos hay carteles que nos indican la dirección que hemos de tomar.
Continuamos por sendero y vamos subiendo en ligero ascenso paralelos al barranco de Poyuela.
Subimos por una rampa metálica que nos facilita la progresión hasta llegar a las balsas de Basacol las cuales visitamos y luego continuamos en ligero ascenso hasta los primeros abrigos, los de Quizans los cuales visitamos.
Seguimos por senda hacia un pequeño collado y desde aquí ya llegamos en poco tiempo a los abrigos de Chimiachas.
La vuelta la hacemos por el mismo camino si bien en algún tramo modificamos el trayecto para recorrer nuevas sendas y caminos de la zona.

Sobra decir, que Alquezar, ya que estamos aquí, bien merece una detenida visita.