Tiempo en movimiento  2 horas 14 minutos

Fecha de realización marzo 2019

2,7
5,5

cerca de Alquézar, Aragón (España)

Ruta muy bonita y cómoda que saliendo de Alquézar.Visita el pueblo de Asque.Y vuelve en una circular sencilla.La mayoría por pistas forestales y alguna senda.

La vía sale de un aparcamiento del pueblo de Alquézar.
En este caso el que hay debajo de la plaza principal.
Visitamos el mirador del río Vero.El que está al final de las pasarelas.
Que tambien se pueden visitar opcionalmente.
De ahí vamos al puente de fuentebaños.Sobre el río Vero.
Antigua obra romana de la comarca.

Por pistas forestales en buen estado y cómodas.Llegamos a la población de Asque.
Nos desviamos en el centro del pueblo a la derecha,para visitar el puente del diablo.Es opcional,por la pista que va a Colungo.El siguiente pueblo.

Pasamos Asque.Y vemos un pequeño refugio y un panel informativo.A la vez que mirador.
Bajando de ese punto.Llegamos al barranco de Lumos,parte mas bonita del recorrido.
Que seguiremos para llegar al puente de Villacantal.
Espectacular, encajonado entre enormes paredes.Y en un paraje singular.
Y de ahí.Por una senda muy bonita.De nuevo a Alquézar.Pasando por el collado de San Lucas.

El camino es fácil.Excepto algun paso quizás algo complicado por el barranco pero poca cosa.
Los miradores que hay y las vistas son espectaculares.Como todo el entorno de la Sierra de Guara.
Hay una fuente en Asque.Y poca sombra en el recorrido.Ojo en verano.

Ruta muy bonita donde tenemos ademas,múltiples opciones para hacer,hay muchas indicaciones y paneles informativos en todo momento.

NOTA:en el track del puente de Villacantal.La ruta hace un 'circulo' raro.
Es por la mala conexión del GPS en esa zona.Solo hay que seguir el camino.
De aquí nos desviamos a la derecha para ver si se desea el puente del diablo.