4,7
9,5

cerca de Alquézar, Aragón (España)

Ruta: Alquézar-Caseta Pastor-Puente Balcón de la Payuala-Balsas de Basacol-El Cerro-Mesón de Sevil-San Pelegrín-Alquézar

Un fácil recorrido por la Sierra de Guara, saliendo de la bonita población de Alquézar y recorriendo la Sierra en dirección al Mesón de Sevil y volviendo por pista, pasando el despoblado de San Pelegrín, de nuevo hasta Alquézar.
Nos faltó ver la zona de Chimiachas con sus pinturas rupestres, pero nos encontramos con una cacería justo en la zona y desistimos.

Una ruta agradable, con buenas vistas del cercano Pirineo, del llano aragonés y de la misma Sierra de Guara, y con muchos alicientes históricos.
Recomendable hacerla en Primavera, Otoño o Invierno, en el Verano mejor hacer barrancos por la zona.

Que la disfrutéis!!!

• Foto de Mesón de Sevil
23-NOV-13 15:34:02

• sandra-aaa 04-ene-2015

ehhhh.... que bonito!!!!!!!! :)

• Juanpintadotorrecilla 12-ene-2017

Facil facil... es mucho decir. Subida interminable de 11 km con una pendiente media del 10% con tramos que se pone al 18% todo en terreno muy seco con piedra suelta. A nada que tengas un poco de km en las piernas se sube bien, pero no se puede calificar de fácil y engañar a la gente.

Saludos

• Foto de MuntanyencSlow

MuntanyencSlow 13-ene-2017

Hola Juanpintadotorrecilla! Ante todo gracias por tu comentario, te respondo:

La dificultad en wikiloc, se valora según la dificultad técnica (pasos equipados, trepadas, etc...), no por factores físicos.
    Igualmente yo en mis rutas también tengo en cuenta ese aspecto físico para decidir la dificultad de la ruta, pero lógicamente ese es un factor subjetivo.

En el caso que nos ocupa, la ruta no tiene ninguna dificultad técnica (no hay pasos equipados o similares) y la dificultad física, a mi modo de entender, también es fácil ya que 18 km. y no llegar a los 1000 m. de desnivel no se podria entender cómo una actividad de alto desgaste (para alguien medianamente habituado a caminar por monte)

En todo caso aqui no se engaña a nadie, los datos de la ruta los puede ver todo el mundo, tanto la distancia, cómo el desnivel. Cada uno tiene que valorar su capacidad para hacer la ruta.
    Repito Juanpintadotorrecilla, aqui NO se engaña a nadie.