Fecha de subida 2 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

3,8
7,5

cerca de Navalón de Arriba, Valencia (España)

El recorrido de hoy va por los montes cercanos a Navalon. Seguimos una ruta de Paco Cuenca, donde se visitan varias fuentes. Vamos por caminos, pocas sendas y algún que otro tramo de campo a través.
Las pinadas y los montes tan verdes son las vistas de esta ruta y poder "patearlas", una gran razón para realizar senderismo. La infinidad de caminos y posibles desvíos, la ausencia de señales hace que nos pasemos en diferentes ocasiones los desvíos de la ruta marcada. Ademas de que las lluvias cercanas hacen que fuentes y cercanías estén rebosantes de agua.

Encontramos tramos con tanta agua que nos complica seguir la ruta marcada y nos obliga a mas tramos de campo a través.

La salida de la única senda clara del recorrido llega a la zona de "ventiladores" (aereogeneradores), donde el viento es notable y confirma la elección de ubicarlos en estas lomas. Vistos de tan cerca se confirma todo lo grandes que son.

Marco en los waypoint las zonas de campo a través y los puntos donde hemos tenido dudas a la hora de seguir la ruta marcada.

Son 15 km. que se hacen un poco largos por las dudas que generan algunas partes de este recorrido, que quedan compensadas por los montes de esta zona.

Primer desvio

Tomar el camino de la izquierda
Ruinas arqueológicas

Casa Albarra

Camino Izq.

Izq.

Otro desvío a izquierdas

Cruzar camino

Cruzar camino en dirección al caserio del puntal.

Ojo. dejar la carretera y tomar camino de la dcha.

Despues del caserio esta la fuente del Puntal
fuente

Fuente Puntal

Puntal

Dirección. Bco. Los Menores

Dirección. Bco. Los Menores. Nosotros nos hemos pasado.

Camino dcha.

Este desvío es para ver la fuente del Juncal. Lo hemos pasado un poco mal porque esta tan saturada de agua que nos ha costado poder subir al camino sin mojarnos demasiado. Tampoco hemos visto el paso de subida.

Coger senda Izq.

Se puede decir que es la única senda de este recorrido. A mitad esta la fuente de Pilones y al final la zona de los "ventiladores"
fuente

Desvío Izq. Fuente Pilones

Seguir dcha.

Seguir dcha. por camino

Ventilador izq

En el barranco de Hoya Redonda esta la fuente Teja. Desde este desvío hasta el siguiente waypoint es campo a través. No hemos visto senda por ningún sitio. Hay que tener claro donde se quiere ir y pasar el barranco por su principio.

Siguiente cruce dcha.

Fuente Teja-Fonteta. Empieza un tramo de senda muy poco definida. Con dudas pero se puede seguir. Nos hemos encontrado con un corredor que también nos comenta la peculiaridad de esta "senda" Al final, después de desviarnos por la Ermita, pasamos por unos campos donde nos vuelven a surgir las dudas del recorrido.