Coordenadas 2038

Fecha de realización mayo 2015

3,4
6,8

cerca de Beneixama, Valencia (España)

Localidad:Beneixama
Desnivel positivo:662 metros
Desnivel negativo:663 metros
Coordenadas punto de inicio: N38º 43.304 / W0º 46.763

Ruta muy agradable y transita en su mayor parte,por bonitas sendas.
Se inicia en una pequeña área recreativa,al lado de la Ermita de San Isidro.Cruzamos la carretera y andamos unos metros por asfalto...Llegaremos a unas paletas señalizadoras,que nos indican el Alt dels Tres Pinets,primer objetivo del día.Una senda en buena subida nos lleva hasta el Alt,que solo esta señalizado por un poste(que hemos tenido que arreglar un poco,ya que esta suelto).Desde ahí,en unos metros llegamos a una torre de vigilancia de madera,buen punto para almorzar.Continuamos y llegamos hasta el vértice geodésico Ascensión con 1005 m.s.n.m. y que es el nº133 con mas de 1000 metros de la Comunidad Valenciana.
Después de pasar por una caseta de cazadores,iniciamos una bajada por senda atravesando el barranc del Toll(magnifica),llegamos al Refugio de Castelló,para después atravesar por otra bonita senda el barranc del Xarco Blanc....
Una buena subida,nos llevara,hasta el Albergue de Rita,ultimo punto importante de la ruta.Después de una ligera subida,iniciamos ya la ultima bajada hasta donde tenemos los vehículos.
La ruta discurre por parte del PRV-52 y se encuentra muy bien señalizada.Muy recomendable y aunque ofrece muchas partes de sombra,preferible evitar días de mucho calor....