Fecha de subida 11 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

1,7
3,3

cerca de Cibiana, Veneto (Italia)

Salimos del ref. remauro con la sensación que la travesía se acaba, la etapa de hoy es muy corta, la mas corta de la travesía.
Ascenso por bosque durante 3.5 km hasta alcanzar el paso cibiana.
En el paso cibiana paramos, parte del grupo deja las mochilas en el collado y ascienden a una cima próxima, el resto quedamos en el paso cibiana esperando su regreso.
Mientras esperamos en el collado, bajamos unos metros para ver el descenso por la cara sur.
Este descenso desde arriba se ve impresionante, un km de pedrera deslizante en un caos de piedra.
Iniciamos el descenso por la pedrera, disfrutando y padeciendo, caídas leves, resbalones, culadas etc.
Una vez que alcanzamos el bosque, ya la senda discurre con normalidad, llegando al refugio de bosconero último de la travesía.
Los que marchaban delante pudieron observar urogallos poco antes del ref. bosconero.

Como colofón, disfrutamos de la ultima cena de la travesía al aire libre.
Las cenas en todos los refugios ha estado bien o muy bien.

enlace a etapas

Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> etapa 1 - forno di zoldo / ref. sora 'l sass

Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> etapa 2 - ref. sora 'l sass / ref. carestiato

Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> etapa 3 - ref. carestiato / ref. tissi

Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> etapa 4 - ref. tissi / ref. venezia

Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> etapa 5 - ref. venezia / ref. remauro

Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> etapa 6 - ref. remauro / ref. bosconero

Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> etapa 7 - ref. bosconero-forno di zoldo

Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> alta ruta dolomitas (anillo zoldano) integra

otras travesias

Carros de Foc 4 etapas (travesia completa)