Descarga

5 horas 30 minutos

2 de noviembre de 2019

noviembre 2019

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Altafulla, Catalunya (España)

Preciosa ruta que va por el Camí de Ronda en la Costa Dorada.

Está excursión puede iniciarse desde la estación de Renfe de Altafulla pero quise dar un pequeño paseo por este pueblo medieval.

En Tamarit también hay otro castillo a orillas del mar. Muy muy bonito.

El paisaje hasta la Playa de la Mora recuerda mucho la Costa Brava por las grandes rocas y bosques de pino.

La Playa de la Mora es bastante larga y aquí vale la pena hacer el recorrido por la orilla mojándose los pies.

Seguidamente viene una zona de camping. Hay un tramo que se puede hacer por la roca en lugar de ir por dentro, aunque para llegar a la Torre de la Mora sí tendremos que seguir por dentro del mismo.

En la torre, a la izquierda sale un caminito que seguiremos hasta la Playa de la Roca Plana. Podemos ir por la zona de roca o más en el interior por el bosque siguiendo el GR-92. Yo elegí las piedras jejejejeje.

Seguí hasta Cala Fonda pero sin bajar hasta ella porque antes estaba el desvío para dirigirnos a El Mediol, una cantera romana de piedra caliza muy chula.

Pero llegar hasta ella es más peliagudo porque has de cruzar la nacional por arriba y luego la AP-7 pero ésta por puentes.

Finalmente acabamos en el Castillo de Ferran que no se puede visitar porque es propiedad privada pero es muy bonito de ver.

La vuelta a Altafulla pasa por campos de cultivos y se puede finalizar de nuevo en la estación de Renfe pasando por el río Gaia, que fue límite entre Barcelona y la antigua Al-Andalus.

Disfrutar de estos 15 km planitos! Vale la pena :-)

Castillo Altafulla e Iglesia Sant Martí

Carrer Castell

Castillo Ferran

• carlosobreroserrano 17 may. 2021

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Ruta bonita y relativamente plana, pero con trozos de playa que dificulta el ritmo