Fecha de subida 13 de marzo de 2018

-0 m
2,9
5,9

cerca de Altea, Valencia (España)

Muestra el original
Comenzamos este paseo desde el gran aparcamiento en el Passeo del Mediterraneo cerca del Mirador y tuvimos la suerte de encontrar un espacio allí. Hay mejores lugares para encontrar, especialmente en el Cami de l 'Algar, cerca del público de Collegi y los campos de deportes a lo largo de los cuales pasa este paseo.

La primera parte de la caminata es inmensamente imponente con su vista más que magnífica sobre Cap Morro de Toix y Penyon d'Ifach.

Cruzar la N 332 y pasar el borde de Altea no es la parte más emocionante de la caminata, aunque la pista se queda cerca del río y la vista hacia la Sierra de Bernia es excelente. Incluso hay un punto de vista para esto. El resto de la caminata realmente compensa la primera parte.

Después de pasar por debajo de la AP7, la pista se vuelve más interesante y ciertamente muy tranquila al pasar las ruinas de un antiguo molino y una serie de viveros.

Después de doblar hacia el interior con hermosas vistas en las crestas de las montañas, decidimos dejar la pista marcada en el cruce señalizado y continuar por la vía ancha hasta que se presentó la primera pista angosta a la izquierda. Esta estrecha pista lo llevará hacia arriba e inmediatamente las vistas se vuelven más impresionantes. Después de una pequeña parte boscosa seguimos la pista a través de una parte abierta para desaparecer en una zona boscosa a una altura de 100 metros.

Dejando nuevamente el bosque, la vista hacia Altea y el mar es hermosa, especialmente de la parte antigua de la ciudad, de la cual destaca realmente la Església de la Mare de Déu del Consol d'Altea con sus hermosas cúpulas azules.

Descendiendo a la AP7, se unirá nuevamente al sendero marcado y lo seguiremos hacia la ciudad vieja.

La parte antigua de la ciudad es una parte que se puede recorrer en todo tipo de direcciones y tiene varios puntos de vista. Seguimos los signos rojos del chuch para la mayor parte.

La plaza al lado de la iglesia es muy tentadora para sentarse y comer y beber algo.

Desde aquí solo se llega al estacionamiento al que puede llegar fácilmente a través de todo tipo de rutas diferentes y hermosas.

View Calpe Morro de Toix and Penyon d'Ifach

Mirador del Passeo del Mediterraneo

Info panel Camins d'Altea

Many alternative parking placs

Benches

View Sierra de Bernia y Ferrer

Info panel of the ancient Mill

15th century

Info panel

Cami del Mandem to left

Narrow track to the left