Fecha de subida 16 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

2,5
4,9

cerca de Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Preciosa y refrescante ruta por el corazón del Valle de la Angostura, ideal para hacer en verano, ya que podremos disfrutar de mucha sombra, bellas pozas de agua cristalina y multitud de pequeños saltos de agua. Además visitaremos los históricos puentes de los Hoyones y el de la Angostura.
La ruta comienza en un pequeño parking que hay a la altura del km 35 de la M-604, donde dejamos el coche y tomamos una senda que discurre paralela al arroyo de la Laguna de Peñalara, iremos en suave descenso, dejando el arroyo a mano derecha, en un momento dado la senda cruza el arroyo y en breve llegamos a una pista forestal llamada Camino de las Vueltas. Primero iremos a la derecha, hacia arriba disfrutando de las pozas y cascadas que el arroyo forma, hasta cruzarlo por un puente y dar la vuelta. Seguiremos los desvíos que indico y en un rato llegamos al Puente de los Hoyones y un poco más adelante al de la Angostura, ubicado en un encajonamiento del arroyo, que le convierte en uno de los puentes más bonitos y bucólicos de la Sierra de Guadarrama. Una vez disfrutado, cruzamos el puente, volvemos por la pista hasta el cruce con el camino que nos conduce al parking donde hemos dejado el coche.
¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!