Fecha de subida 5 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

6,6

cerca de Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

En estos dias de puente, con el Corpus en Granada, no biene mal desconectar e irse a la sierra , mas concretamente a los lavaderos, que por cierto mantiene una buena cantidad de nieve en estos dias, pero para hacer el día mas espectacular si cabe, me dispuse a hacer algún tresmil.
Empiezo a subir por el calvario, al puntal de la Buitrera (3.151), una vez en la cima y, con tada la cuerda de los tresmiles por delante, no tengo claro por donde ir, aunque el tiempo no acompaña y las nubes cubren toda la sierra, me decido ir al puntal del cobatillas (3.115), el cielo comienza a abrise y mis esperanzas se amplian, pues veo factible continuar y hollar el tercer tresmil del día, cerro Pelaó, en media hora desde el cobatillas y llego a la cima, una vez en ella se aprecia un puntal mas adelante y como las fuerzas todavía duran decido dirigirme a él y compruevo por el GPS, que es otros tresmil El Horcajón (3.151), ya y despues de reponer un poco de fuerzas me dispongo a dar por terminada la visita y, emprender la vuelta, pero por culpa de un nevero que me desvio de la cuerda no me di cuenta que me había pasado en puntal de Juntillas (3.141) y la vuelta lo hollé fue el cuarto tresmil.
Para una jornada ya estaba mas que bien y, me dispuse a vajar a los lavaderos , a la base del Tajos Negros, no si antes colocarme los crampones, pues la nieve que habia aconsejava hacer uso de ellos pues un resbalón hubiera sido un problema y para no ariesgar y poder contemplar la belleza del lugar, fue lo mas ideal. Aunque la nieve cubria todos los lavaderos, las cascadas y los tuneles ya empiezan a verse. Continuo con precaución hacía la charca de cobatillas ya en la parte baja de los lavaderos y por la acequia de papeles, me dirijo al refugio de Piedra Partia y cerrando de esa manera una circular muy espectacular y bonita, seguimos por la loma a la cadena donde ya y, con las piernas cargadas se hace un poco pesado el regreso al coche.
Pero uno no se cansa de andar por esta maravilla de Sierra, que unas veces te ofrece sus mejores galas y otra como en está ocasión no tanto pero aun asi, otra forma de contemplarla.