Descarga

11 horas 23 minutos

26 de abril de 2015

abril 2015

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Denia, Valencia (España)

Ruta n. 168

DÉNIA - CIRCUNVALACIÓN AL MONTGÓ - CARRETERA DE LA COLONIA DEL MONTGÓ - COVA DE L´AIGUA - COLLADO , DESVÍO A JESÚS POBRE - POR EL CORDAL DE LA SIERRA - ALTO DE LA CRUZ DE DÉNIA ( 694 m ) - CIMA DEL MONTGÓ, V.G. ( 752 m ) - DESCENSO POR LA CRESTA Y EN ZIG ZAS - PLANA DE SANTA JUSTA - COVA DEL CAMELL - CAMÍ DE LA COLONIA .

PARQUE NATURAL DEL MONTGÓ

EL MONTGÓ ES UN GRAN BLOQUE CALIZO, PERTENECIENTE A LAS ESTRIBACIONES TERMINALES DE LAS CORDILLERAS BÉTICAS, SITUADO EN LA COMARCA DE LA MARINA ALTA - SE ALZA MAJESTUOSO ENTRE LAS LOCALIDADES DE DÉNIA, LA XARA, JESÚS POBRE, GATA DE GORGOS Y XÁBIA - PARQUE NATURAL ( AÑO 1987 ) - IMPONENTE MONTAÑA, PESE A SU MODESTA ALTITUD ( 752 m ) DISCURRE PARALELA AL LITORAL CON DIRECCIÓN NOR-OESTE AL SUR-ESTE, ALCANZANDO EL MAR POR MEDIO DE LA LLANURA DE " LES PLANES " FINALIZANDO EN EL CABO DE SAN ANTONIO, MEDIANTE ABRUPTOS ACANTILADOS - RESERVA MARINA ( AÑO 1993 ) - UNO DE LOS MAS ESPECTACULARES PAISAJES DEL LITORAL ALICANTINO .
LA CUMBRE DEL MONTGÓ FUE DESDE MUY ANTIGUO COMO UN FARO DE PIEDRA EN EL HORIZONTE AZUL DEL MAR, ORIENTANDO EL RUMBO DE LOS NAVEGANTES - EN EL PAISAJE DE LA SIERRA SE DESARROLLA EL MODELADO CÁRSTICO, ORIGINADO POR LA DISOLUCIÓN QUÍMICA Y LA EROSIÓN MECÁNICA DE LAS AGUAS SOBRE LA ROCA CALIZA, FRAGMENTANDO LAS ROCAS CON DESIGUAL RELIEVE, HACIENDO MUY COMPLICADO TRANSITAR POR LA MONTAÑA - SU ESPECIAL CLIMA, ADEMAS DE LAS ELEVADAS PRECIPITACIONES TIENE UN ELEVADO APORTE HÍDRICO, DEBIDO A LA CONDENSACIÓN DEL ROCÍO, LO QUE CREA UN AMBIENTE ADECUADO PARA LA VIDA DE GRAN VARIEDAD DE FLORA MEDITERRÁNEA - POR ESTAS TIERRAS HAN PASADO LOS ÍBEROS, ROMANOS Y ÁRABES - TRADICIONALMENTE PESCADORES Y AGRICULTORES, CON UNA BOYANTE ECONOMÍA DEBIDO A LA UVA PASA ,EN LOS AHORA ABANDONADOS BANCALES, HASTA SU RUINA ,DEBIDO A LA FILOXERA .

APROXIMACIÓN

Por la Autopista del Mediterráneo, AP-7, Salida n.62 ( Dénia-Xábia ) a la misma distancia entre Alicante y Valencia - Pasamos el Nudo, Carretera CV 725 (Ondara - Dénia ) Recto ....
Pasada la cuarta rotonda, Av de Valencia ....
Quinta Rotonda, Derecha .... Av de Alicante, Derecha .... Av del Montgó ....
Plaza Jaime I, segunda salida, Señal de Parque Natural.
Av del Montgó, recto, Cruzas las Vías Férreas - Camí del Pou de la Muntanya ....
Cruce - Buzones - Cartel Ermita Pare Pere - DERECHA ...
Carretera de la Colonia del Montgó - Señal del Parque ...
Aparcamiento Sugerido, junto al chalet 475 y 8.
Comenzamos a caminar .....

PUNTOS DIRECTRICES DE PASO Y COTAS

Ermita Pare Pere ...................................................... 107 m.
Calle Fanas ( Aparcamiento ) Cadena, Camino de tierra ... 109 m
Poste ,a cima por el Racó del Bou ............................. 182 m.
Cova de l´Aigua ......................................................... 284 m
Poste, recto al Cordal de la Sierra .............................. 254 m.
Union , sendas Racó del Bou ..................................... 334 m.
Intersección, senda a Jesús Pobre , cordal ................ 476 m.
Alto de la Cruz de Dénia ............................................. 674 m.
Cima del Montgó V. G. ............................................... 752 m
Plana de Santa Justa, Panel ....................................... 255 m.
Cova del Camell ......................................................... 218 m.
Camí de la Colonia ...................................................... 211 m.
Aparcamiento sugerido, Carr. de la Colonia ................ 70 m.

DATOS TÉCNICOS

Distancia total, 20 Km.
Desnivel Acumulado, 900 m.
Dificultad, Media - Alta. Debido al terreno que pisamos, mas que por la distancia y el desnivel soportado. Terreno muy erosionado y " Cárstico ", por todo el Cordal, Caminando por " Rocalla " en ocasiones muy afilada. Peligro de torceduras de tobillo o heridas en el caso de caídas al nivel del suelo. Al comienzo de la " Cornisa " bajando, un tanto vertiginoso.
Necesario botas y bastón de montaña. Gorro y protector solar. Equipo acorde con las condiciones meteorológicas y la estación del Año.Suficiente agua y frutos secos .

PUNTOS DE INTERÉS, DISTANCIAS PARCIALES, ACUMULADAS Y COTAS

WP N.- 1 Aparcamiento sugerido, carretera de la Colonia n.475 ....... 70 m.
WP N.- 1 bis (1) Ermita Pare Pere ................ 0,9 Km - 0,9 Km y 107 m
WP N.- 6 Intersección Jesús Pobre, Cordal ...... 0,4 Km - 6,7 Km y 476 m
WP N.- 7 Hitos, Desvío izquierda .................... 1,5 Km - 8,2 Km y 616 m
WP N.- 8 Alto de la Cruz de Dénia .................. 0,3 Km - 8,5 Km y 694 m
WP N.- 9 Hitos Izquierda ................................. 0,9 Km - 9,4 Km y 607 m
WP N.- 10 Cima del Montgó ( V. G, ) ............... 0,9 Km - 10,3 km y 752 m
DESCENSO HACIA LA PLANA DE SANTA JUSTA, CAMPO DE TIRO
WP N.- 11 Cresta, bajando .............................. 0,2 Km - 10,5 Km y 726 m
WP N.- 12 Poste tridireccional ........................ 2 Km - 12,5 Km y 309 m
WP N.- 13 Panel Parque, Plana de Santa Justa,0,3 Km - 12,8 Km y 255 m
WP N.- 14 Cova del Camell ............................ 0,6 Km .- 13,4 Km y 218 m
WP N.- 15 Camí de la Colonia " Panel L´Emboixar" 0,5 Km - 14,9 Km y 211 m
WP N.- 16 Camí de la Colonia " Panel Cultural " 2,7 Km - 17,6 Km y 193 m.
WP N.- 17 FINAL - Aparcamiento ..................... 2,4 Km - 20 Km y 70 m.

OBSERVACIONES DEL RECORRIDO
ASCENSO :
Circunvalación de la sierra, al estar aislada tendremos una visión completa de la montaña,sus vertientes y panoramas a los cuatro puntos cardinales. Ascendiendo por las rocosas laderas de umbría,por pronunciados pedregales, caminaremos por su dorsal por un suelo muy desigual y fragmentado que dificultan su transito, de poniente a levante. Este espacio natural debe su protección a la presencia de centenares de especies de flora algunas de gran interés ecológico. Entre palmitos, nos embriagaremos con los aromas que desprenden el romero la lavanda y el espliego entre multitud de planta mediterráneas ..
Coronaremos sus dos cimas, poco antes de la cima del Montgó, el terreno se normaliza

DESCENSO :.
La bajada, Lado Este, es muy intensa y pronunciada, al comenzar la cresta un tanto vertiginosa, al principio muy escarpado,bien señalizado, nos asisten sucesivamente tres palos verticales para tomar las enfilaciones, una vez superada la " cresta ", el sendero en Zig Zas se normaliza. No es peligroso. Una vez abajo, el recorrido por la fachada que mira a Dénia. Tiene un caminar suave, con escaso desnivel. Por la izquierda del Camino de la Colonia, escarpadas laderas laderas rocosas de umbría, estriadas por pronunciados pedregosos barrancos. En algunos de los cuales encontramos unas casetas blancas, son pozos captadores de agua.
Hacia abajo un abandonado e inerte paisaje agrícola, formado por estrechos bancales de antiguos viñedos dedicados a a la Uva Pasa de Moscatel. Mas abajo las apretadas urbanizaciones, la Ciudad y el Mar.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Comenzamos a caminar hacia la sugerente montaña, nos desviamos para pasar por la Ermita Pare Pere, tras caminar 1,1 Km llegamos a la Calle Fanas, donde también podremos dejar el vehículo. Cadena, Panel del Parque, entramos en tierra, el Camí de la Colonia, antiguo camino agrícola de herradura con carro.
Tras caminar 2,2 Km encontramos el primer poste vertical ( Ruta a la Creueta per el Racó del Bou ) . Continuamos por el Camí de la Colonia.
Tras caminar 2,5 Km. Segundo Poste Vertical, Desvío a la Cova de l´Aigua .
Tras caminar 2,9 Km, Cova de lÁigua.( En el interior de la cueva el GPS perdió la señal y loqueó ¡ Tracker disparatado !!! )
Bajamos, tras caminar 3,1 Km. Tercer Poste Vertical. Advertencia de peligro por desprendimientos. Rectos, Ascensión al Racó del Bou y al Cordal de la Sierra.
Tras caminar 6,3 Km. Intersección senderos Racó del Bou. Hacia el collado ....
Tras caminar 6,7 Km. Collado. Intersección senda Jesús Pobre.
Penya de l´Aguila ( 488 m )
Dejamos atrás el Barranc de la Hiedra. Caminamos por el cordal de la sierra hacia Levante por terrenos complicados y difíciles de transitar. En el altozano vemos la Cruz de Hierro. Transitamos entre una exuberante vegetación que nos embriaga con su cóctel de aromas.
Tras caminar 9,4 Km. Nos encontramos unos Hitos y Marcas. Desvío a la izquierda. Subimos por Terrenos mas complicados.
Alto de la Cruz de Dénia ( 8,5 Km y 694 m ) Panorámica espectacular ¡ Bruma y nubes !
Tras caminar 8,2 Km. Hitos, desvío izquierda, hacia el mirador del Barranc l´Emboixar y la " Creueta ", En nuestros planes estaba pasar por el mirador, desistimos, debido al mal terreno .
A los pies de la imponente cima, un kilómetro mas lejos y 150 metros mas alto.
En el ultimo tramo de la ascensión el terreno normaliza.
Coma del Montgó, Vértice Geodésico ( 10,3 Km y 752 m ) - La Panorámica espectacular y grandiosa.
DESCENSO:
Por la derecha, hacia el sur, parte el sendero, que al poco tiempo gira a la izquierda, por un paso un tanto vertiginoso, entrando en la Cresta.Bajamos este primer tramo muy escarpado rocoso y con pronunciado desnivel. El terreno esta muy bien marcado, unos palos verticales con las marcas de PR nos auxilian en la enfilación, pues este tramo es casi recto con dirección Sureste.
Así hasta enlazar con un sendero que en Cig Zas, nos bajara hasta Les Planes.
Tras Caminar 12,5 Km. Poste tridireccional ( 309 m )
Cim 2,7 Km
Port Xábia 13,2 Km
Dénia PR-152 ( Parte un sendero directo hacia la Cova del Camell )
Tras caminar 12,8 Km. Panel informativo del parque. Tras caminar unos 100 m. por una ancha pista, desvío izquierda, senda ...
Tras caminar 13,4 Km. en la hondonada de una pedregosa vaguada " Cova del Camell"
A continuación entramos en un camino ancho que con escaso desnivel a los pies de la sierra nos llevara a Dénia. Por el Camí de la Colonia, Panel microreserva de flora Barranc de l´Emboixar .... Panel d´Itineraris Culturals ... Panel microreserva de flora " Cova de l´Aigua ..... Desvío Cova de l´Aigua .... Poste Vertical ( Cim Montgo por Racó del Bou ) .... Cadena Salida del Parque Natural .... Aparcamiento sugerido.

Sábado 25 de Abril del 2015
Equipo 131
Enrique y María Dolores

..........................................................................................................................................

EVENTO CATASTRÓFICO DEL DÍA

HOY A LAS 11:57 HORA LOCAL, EN NEPAL EL PAIS MAS MONTAÑOSO DEL MUNDO, HA SIDO SACUDIDO POR UN TERREMOTO DE MAGNITUD 8 MG.
UN RECUERDO A LOS MILES DE MUERTOS Y HERIDOS. ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN VARIOS MONTAÑEROS ESPAÑOLES.

Parquing

WP N.- 3 Camí xde la Colonia - Desvío Cueva del Agua
Cueva

WP N.- 4 Cova de l´Aigua

WP N.- 5 Desvío, Poste n.2 (5,7 Km y 250 m )

WP N.- 5 Desvío Raco del Bou, Poste n.2 (5,7 Km y 250 m )

WP N.- 6 Intersección, Jesús Pobre ( 6,9 Km y 474 m )

WP N.- 6 Intersección, Jesús el Pobre ( 6,9 Km y 474 m )

WP N .- 7 Hitos, Izquierda ( 8,3 Km y 609 m )

Cima

WP N.- 8 Alto de la Cruz de Dénia ( 8,6 Km y 694 m)

Punto de información

WP N .- 9 Hitos, desvío Mirador al Barranco de L´Emboixar

WP N.- 9 Higtos, desvío al Mirador del Barranc de l´Emboixar
Cima

WP N.- 10 Cima del Montgó V. G. ( 10, 2 Km y 752 m )

WP N.- 10 Cima del Montgó - Vértice Geodésico ( 10, 2 Km y 752 m )
Riesgo

WP N.- 11 Cresta, bajando (10,5 Km y 730 m)

WP N.- 12 Poste Tridireccional

WP N.- 13 Plana la Justa, Panel ( 13 Km.)

WP N.- 13 Plana la Justa - Panel - (13 Km. ) - Proximo al Campo de Tiro
Cueva

WP N.- 14 Cova del Camell (13 5 Km y 206 m )

Punto de información

WP N.- 15 Microreserva del ' Barranc de l´Emboixar ' ( 15 KM y 208 )

WP N.- 15 Microreserva de Flora " Barranc de l´Emboixar " - Camí de la Colonia - Por la umbria, cara Norte ( 15 Km y 208 m. )
Panorámica

WP N.- 16 Panel ' d´Itineraris Culturals '

WP N.- 16 Camino de la Colonia, Panel itinerarios culturales y ambientales de Dénia
Parquing

WP N.- 17 FINAL

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 abr. 2015

Salida del aparcamiento sugerido, caminando hacia la imponente montaña, de momento nos espera un desnivel matemático de 682 metros https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498404/photo-5662857

Izquierda pasaremos por la Ermita https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498404/photo-5662858

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 abr. 2015

Ermita Pare Pere https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498405/photo-5662860

Estaciones de Vía Crucis https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498405/photo-5662862

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 abr. 2015

Ermita Pare Pere https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498405/photo-5662863

Calle Fanas, Cadena, Entrada al Parque Natural del Montgó, Camino de tierra. Camí de la Colonia https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498406/photo-5662864

Poste n. 1
    Derecha Ruta de la Creuta per el Racó del Bou
    Izquierda, Covas de l´Aigua y del Camell, por el Camí de la Colonia https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498407/photo-5662866

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 abr. 2015

Camí de la Colonia, derecha senda a la Cova de l´Aigua https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498407/photo-5662867

Recto a la Cova del Camell, Al final del Camí de la Colonia en una pedregosa Vaguada https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498407/photo-5662867

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 abr. 2015

Cova de l´Aigua ( 284 m ) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498409/photo-5662869

Inscripción hecha por legionarios romanos de la Legión VII Gemina.
    Como se puede apreciar un Zoquete " Tonto del Lapiz " , tambien se quiso perpetuar dejando su estúpido " graffiti " https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498409/photo-5662870

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 abr. 2015

Cova de l´Aigua, cavidad natural acondicionada para la recogida del agua filtrada de lluvia. Origen Árabe. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498409/photo-5662871

Manantial en el interior de la Cueva https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498409/photo-5662874

Algibe, Si. XVI
    Tal como de puede apreciar, hay gente " Pa tou .... Muchu tochu del Lapiz .... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498409/photo-5662873

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 abr. 2015

Saliendo de la cueva, aquí el GPS perdió la señal, y se disparato. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498409/photo-5662875

Bajando de la Cueva. Poste vertical, intersección, Camí de la Colonia, con sendero al Collado a la Creueta per Racó del Bou y Cim. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498410/photo-5662876

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 abr. 2015

Panorámica de Dénia https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498410/photo-5662877

En el Collado, estos cortos 3,4 Km a la cima por el cordal se hacen eternos por el incomodo suelo Cárstico https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498411/photo-5662878

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 abr. 2015

Haciendo amigos por el camino .... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498411/photo-5662879

Dénia, Golfo de Valencia, Sierra de Cullera https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498411/photo-5662880

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 abr. 2015

Penya de l´Aguila ( 488 )
    Barranc de la Hiedra https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498411/photo-5662881

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 abr. 2015

Golfo de Valencia, Mondúver ( 840 ) y Sierra de Cullera ( 2133 ) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498412/photo-5662883

Cim del Montgó ( 752 ) desde el Alt de la Creurta ( 694 ) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498412/photo-5662885

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 abr. 2015

Mi chica, en La Cruz de Dénia, con buzón de Cumbres ( 694 ) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498414/photo-5662886

Dénia y el Golfo de Valencia, desde el Alto de la Cruz https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498414/photo-5662887

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 abr. 2015

Mi chica y al fondo la cumbre del Montgó https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498414/photo-5662888

Desde el Alto de la Cruz, Les Rotes, Les Planes y el Cap de S. Antoni https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498414/photo-5662889

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 abr. 2015

¡ Masificación masificada .... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498414/photo-5662890

Mole del Montgó https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498414/photo-5662891

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 abr. 2015

Abajo el Campo de Tiro, Les Planes, Puerto de Xábia y Cabo de San Antonio. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498415/photo-5662892

Mi chica. Cap de S. Antoni desde el Vrtice Geodësico del Montgó https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498416/photo-5662895

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 abr. 2015

Cima del Montgó ( 752 ) - Xábia.
    Bahía de Xábia, espacio de litoral entre los Cabos de Sant Antoni por el Norte y la isla del Porticholy el Cap Prim por el Sur. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498416/photo-5662896

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 abr. 2015

Abajo Les Rotes, La Torre Gerro y la Cova Tallada https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498416/photo-5662897

Puerto de Xábia desde la Cima del Montgó https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498416/photo-5662898

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 abr. 2015

Cim del Montgó, litoral bajo la bruma,, desde el Cap Prom al Puig Llorença https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498416/photo-5662900

Por la derecha, la Sierra de Bérnia, Macarat, Morro de Toix y muy tenuemente asoma lo alto del Penyal d´ Ifac . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498417/photo-5662901

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 abr. 2015

Abajo, la carretera N-332. La Bérnia, Mascarat, Morro de Toix y tenuemente el Penyal d´ Ifach . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498417/photo-5662901

Abajo en el lado izquierdo, en la zona pedregosa la Cova del Camell. Mas adelante el Campo de Tiro, Plana de Santa Justa, la Carretera Xábia Dénia, les Planes y el Cap de Sant Antoni. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498417/photo-5662902

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 abr. 2015

Plana de Santa Justa, Xábia y la bahía, hasta el Cap Prim https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498417/photo-5662903

Un Balearia, saliendo del puerto de Déenia https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498417/photo-5662904

Poste tres direcciones ( 309 m ) :
    Cima del Montgó 2,7 Km.
    Port de Xábia 13,3 Km
    Dénia PR-152 , 7,5 Km https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498418/photo-5662905

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 abr. 2015

La montaña desde abajo ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498419/photo-5662907

Cova del Camell https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498420/photo-5662908

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 abr. 2015

Cova del Camell https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498420/photo-5662909

Dénia, El Mondúver y la Sierra de Cullera https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498422/photo-5662918

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 abr. 2015

Camí de la Colonia https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498422/photo-5662920

Camí de la Colonia, Caseta de Pozo de Captación de aguas https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-la-cruz-de-denia-694-cima-del-montgo-752-plana-de-santa-justa-cami-de-la-colonia-9498403#wp-9498422/photo-5662924

• danydvv 29 abr. 2015

Enrique me tienes enganchado a tus rutas. Nosotros la hemos realizado, desde Jesus Pobre a la Creueta. Esta en nuestros planes hacerla circular. Gracias por compartir. Os seguimos

• laura 1 29 abr. 2015

El pasado verano la hicimos, parcial y mas corta. Ruta preciosa, muy empinada. La vegetacion exuberante. Muy buena tu descripcion. Gracias

Enrique del Valle Ruiz de Oña 4 may. 2015

Haciendo amigos en el Camino :
    Al principio, un joven matrimonio frances, mas tarde un señor y su sobrina.
    En la Creuta nos cruzamos con un matrimonio aleman .... mbiboo ... conversamos sobre la ruta y la aplicación .
    Mas adelante bajando por las revuestas los divisamos por la vaguada de La Cova Del Camell.
    Un saludo, gracias, bye ...

Enrique del Valle Ruiz de Oña 20 may. 2015

Gracias a todos, por vuestro seguimiento.

• Dianuka0612 27 may. 2015

Ruta buenísima, muy bien relatada, un poco larga. Gracias.

Enrique del Valle Ruiz de Oña 30 may. 2015

Gracias por tu seguimientoy puntuación

• mbiboo 22 ago. 2015

good one

• Dianuka0612 4 nov. 2016

La teníamos proyectada desde hace tiempo y finalmente la realizamos en el pasado septiembre. La Progresión un poco incomoda, las vistas fabulosas y la bajada al inicio un poco vertiginosa, la parte final se nos hizo un poco larga,
    Ruta muy recomendada.

Enrique del Valle Ruiz de Oña 5 nov. 2016

Gracias por vuestro seguimiento, comentarios y valoración

• llmprinsen 30 abr. 2018

Prachtige wandeling, in het voorjaar goed te doen, in de zomer waarschijnlijk te warm, dan heel vroeg vertrekken.

Enrique del Valle Ruiz de Oña 20 nov. 2018

Aunque un poco tarde, muchas gracias por participar y por la valoración.