• Foto de ALTO DE LA MARTINA DESDE LA FONT DE NUTXES, PR CV 112

Fecha de realización diciembre 2016

3,7
7,4

cerca de Nuches, Valencia (España)

En esta ocasión nos hemos acercado a la bonita ciudad de Xixona, un municipio del interior de la provincia de Alicante, "mundialmente" famoso por ser el lugar donde se produce el apreciado dulce navideño del turrón, tanto en su variedad de Jijona como la de Alicante. Situada 25 km al norte de Alicante, la ciudad está enclavada en las faldas de la Peña Roja o Peña Migjorn. Se cuenta que históricamente a las faldas del Penya se cultivaban colmenas de miel que junto a la cantidad de almendros de la zona los hedonistas musulmanes inventaron el turrón.
Nuestra ruta nos lleva hasta la Font de Nutxes, situada a unos 3 km de la población. Nos hemos acercado con el coche hasta aquí para evitar los casi dos kilómetros de asfalto y terreno entre casas de campo que distan entre la fuente y el pueblo. La propuesta nos lleva a recorrer la pr cv 112 que nos sube hasta la fuente de Vivens. Ahora queda en la voluntad de cada uno si salir del pueblo o comenzar la ruta en la font de Nutxes o del Roset. A modo de comentario decir que es una ruta sencilla técnicamente pero con un buen desnivel de subida y unos parajes curioso como es la zona de la biblioteca o el barranco del Corquet y la fuente de Vivens, todo ello culminado con la guinda del Alto de la Martina (1093 m). Una ruta muy popular y frecuentada por ciclistas, senderistas y corredores de montaña.
Para completar la información pinchar en el enlace.