Fecha de subida 13 de agosto de 2016

Fecha de realización julio 2016

4,7
9,4

cerca de Pendes, Cantabria (España)

24-07-16 Alto de las Verdianas-Paré Corvera.
Castañar de Pendes (Habario)-Los Riscos-Puertos de Quión-Collado La Llaguna-La Hendida-Alto de las Verdianas-Castañar de Pendes.
Marcha dura en cuanto a distancia y desnivel, pero muy gratificante, por las inmejorables vistas y por los parajes por los que discurre. Hay que estar acostumbrado a andar por Picos.
Partimos del Habario, Castañar de Pendes, cogiendo la pista a ratos que bordea la Peñuca de Colio hasta el collado los Pandos. Desde aquí seguimos en dirección a Los Riscos, bonito paso para empezar a coger altura. Una vez superados cruzamos los Puertos de Quión y llegamos al collado de la Llosa. Tenemos suerte y disfrutamos con un mar de nubes a nuestras espaldas. Llegamos al Coll. La Llosa y poco a poco vamos acercándosnos hasta el Collado de la Llaguna, a través de Los Castros y Prado Los Treños. Por la parte alta del collado pegados a la pared, buscamos la entrada de La Hendida, la cual se supera con precacución. Desde aquí ya solo nos queda coronar el Alto de las Verdianas y el Alto de la Pared Corvera. La vuelta la hacemos por el mismo camino más o menos.
Las vistas inmejorables hacia la Cordilllera y el Valle de Liébana, Peña Sagra, Curavacas, Peña Prieta, Bistruey, Coriscao, etc. Cimas del Oriental, San Carlos, Samelar, Jonfría, Parijorcao, Ajero, PAre´Corvera, Canal del Valle, Minas de la Aurora, Agudinas, Acero etc. etc.