• Foto de ALTO DE TAFARMAIG Y RACÓ DELS HOMENS

Fecha de realización febrero 2015

2,1
4,1

cerca de Sella, Valencia (España)

El pueblo de Sella, es una población agrícola de la Marina Baixa situada sobre un montículo entre los barrancos de Tagarina y l'Arc, estos dan origen al río Sella. El barranco del Arc formado en uno de sus laterales por el Alto de Sella y el Penyo Divino guarda algunas sorpresas montañeras poco conocidas.
La ruta parte de la font de la Alcantera desde donde remontamos hasta el Alt del Xarquet, una vez en la pista ancha nos dirigiremos a la cima del Tafarmaig, para seguir el cordal hasta conectar con la pista que baja al refugio del Arc. Unos metros antes del refugio tomamos una pista ancha que nos llevará hasta el racó del Homens donde paramos para hacer unas fotos y regresamos al coche. Una ruta sencilla apta para todos los públicos y poco conocida por los senderistas de la zona.
Desde aquí muchas gracias a Jaime del Blog Caminar per Sella, por la información e indicaciones de sus rutas. Para más información pinchar en el enlace.

• glennius 15-feb-2015

Rutilla entretenida, algo de piedra incómoda por la parte alta, zona boscosa y un rincón curioso, con observatorio astronómico incluido.

• rianvr 23-feb-2015

Una ruta bonita (casi 3 horas) con vistas preciosas y sin ver a nadie, estuvimos totalmente solos con la naturaleza. Dentro del ‘V’ en el pico, poco difícil para llegar al camino otra vez, dentro del bosque buscando una bajada cómoda. Una ruta guay. GPS impecable.

• Foto de MOSKYS

MOSKYS 23-feb-2015

MUCHAS GRACIAS POR LA VALORACIÓN. En lo que pueda ayudar me dices. Un saludo y lo más importante es disfrutar de la naturaleza.

• Foto de solsento

solsento 26-feb-2015

Ruta molt tranquil·la per un paratge ple de silenci i bones vistes.
    L'alt de Tafarmaig mereix la consideració de lloc emblemàtic dins les nostres serres marinenques.
    Per a repetir sempre.

• Foto de capitan trueno

capitan trueno 10-mar-2015

Ruta molt bonica que molt prompte hauré de fer.

• Foto de insthar

insthar 04-dic-2015

Una ruta de vistas magnificas, asequible pero con el inconveniente de que haya tramos sin senda, y otros con mucha incomoda piedra que es habitual por esta zona. Curioso el raco del homens, ;)

• Foto de calmi1999

calmi1999 13-may-2019

Intenté realizar la ruta ayer domingo desde el refugio del Arc en dirección contraria a tu ruta pero mi sorpresa fue arriba de la pista cuando tenía que empezar la subida al Alt de Tafarmaig está todo cercado, hay un roto en la cerca por donde marca tu track, pero no me atreví a entrar. Sabes algo de eso? Toda la montaña es privada? Un saludo y muchas gracias por tus rutas fantásticas.

• Foto de MOSKYS

MOSKYS 14-may-2019

Pues parece que han comprado algunos terrenos en la zona y han vallado. Pero la gente cruza sin problema. Hasta que el dueño cierre claro......gracias por aportar la información

• Foto de calmi1999

calmi1999 14-may-2019

Gracias a tí.

• Foto de ginesorts.lagartijo

ginesorts.lagartijo 19-may-2019

Una ruta muy bonita,el entorno de Sella es de lo mejor de la provincia.