Fecha de subida 4 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

4,6
9,2

cerca de Titaguas, Valencia (España)

*Alto de Titaguas-El Molinillo-La Caballera-La Tosquilla-Cascada de Bercolón*

Tiempo en movimiento: 5h10'
Velocidad media: 2'2 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'6 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 51' 27.6" / 1º 07' 30.7"
Dificultad de la ruta IBP index*: Media (70 HKG)*Pinchar aquí

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Extraordinaria ruta en la comarca de Los Serranos,dentro del termino municipal de Titaguas principalmente,pero también por el de Tuejar,donde se encuentra la Cascada de Bercolón.
Una ruta que se inicia en una bifurcación de caminos,cerca del Alto de Titaguas y que para llegar desde el pueblo,hay unos 5'1 kms por pista,primero asfaltada y luego de tierra.Si se va con coche normal,en la ultima parte hay algún pequeño tramo que pasando con cuidado no hay problema.
Aproximación al inicio de la ruta desde gasolinera de Titaguas: PINCHAR AQUÍ.
Una ruta muy variada y con muchas partes de agua,que pasa primero por el Alto de Titaguas,para después por sendas y un pequeño tramo por pista,llegar al área recreativa y de acampada del Molinillo.
Pasamos después por el área recreativa de La Caballera,su refugio y la Cueva-Abrigo,a la vera del río Turia.
Subimos hasta la Fuente de la Juncanilla y después por buena senda en bajada,volvemos a coger la vera del río Turia,pasando por la Tosquilla(antiguo Molino y piscifactoria).Después de cruzar un puente sobre el río Turia y una valla metálica,al poco cogemos una senda a la izquierda que nos lleva hasta el paraje y la Cascada de Bercolón.
Desandamos hasta el km 15'3,donde cogemos una subida por escalera de piedra en el inicio y que nos lleva a senda en continua subida hasta el final.Esta parte,tiene alguna parte algo mas delicada de pasar por el desprendimiento de parte del sendero,con precaución,se pasa bien,pero ojo,si se tiene mucho vértigo,aunque solo es un pequeño tramo de tres o cuatro metros,el mas delicado.
En definitiva una magnifica ruta,con muchas partes de senda y paisajes y parajes preciosos,pero habrá que estar habituad@ a buenas distancias.Es una ruta que ofrece muchas partes de sombra.
Para esta ruta,me base en los tracks de Fos Films y Emilio Vera,muchas gracias por compartirlos en wikiloc.

- Puntos kilométricos importantes:
- Km 0'6,Alto de Titaguas.
- Km 1'2,senda a la izquierda.
- Km 5'4,zona de acampada El Molinillo.
- Km 6'3,área recreativa de La Caballera.
- Km 9'3,fuente de La Juncanilla.
- Km 11'7,La Tosquilla(antiguo molino fluvial y piscifactoría).
- Km 13'5,Cascada de Bercolón.
- Km 15'2,subida a la derecha por escalera(precaución).

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más: