Tiempo en movimiento  2 horas 52 minutos

Fecha de realización junio 2018

2,6
5,1

cerca de Gudillos, Castilla y León (España)

Subida desde el Alto del León a la cima de Cabeza lijar y luego bajada la mina de wolframio. La ida se hace por sendas y la vuelta se hace prácticamente todo por la pista. Hacemos pues una ruta circular y acabamos otra vez en el aparcamiento del Alto del León
Vamos a continuar por sendas y en el recorrido de vuelta lo haremos por esta misma pista con la que ahora nos cruzamos.
Cruzamos la valla de piedra y continuamos por la senda.
Cruzamos la pista hacia la Izquierda apenas una decena de metros y continuamos bajando por la ladera (sin que al principio haya una senda definida y que en una metros mas abajo vuelve a aparecer) para ir en busca de la Mina de Wolframio.
Es importante no adentrarse en la mina bajo ningún concepto si no llevas buena iluminación, si no tienes un casco para protección de la cabeza y sobre todo si no tienes una mínima precaución con la orientación. PUEDES LLEGAR A PERDERTE.
Para volver de la mina a retomar la pista simplemente hay que retornar por la senda por la que hemos bajado o bien subir atrochando por derecho hasta encontrarla. No es complicado y son pocos metros.
Fuente de las hondillas
Parece un bunker, pero no tiene torreta para armas. Pudiera tratarse de un polvorín. Intentaré buscar mas información.
Acabamos la ruta en el mismo aparcamiento situado en el Alto del León, donde comenzamos esta aventura. Espero que os guste.