4,9
9,9

cerca de Gudillos, Castilla y León (España)

Salida desde el Alto del León por la pista de la Mina hasta el collado del Hornillo, a partir de aquí subimos por la senda hacia las peñas de Cueva Valiente (la cueva NO la hemos encontrado). Bajamos en dirección a Cabeza del Buey, a nuestra derecha sale una senda muy definida buscando el GR-88 que nos llevara hasta el collado del Hornillo. A partir de aquí si se dispone de tiempo se puede subir por el GR-10 a Cabeza Líjar y seguir por la cuerda hasta la bajada al puerto.

Distancia total: 19.7 km.
Ascenso total: 940 m.
Descenso total: 853 m.
Altura máxima: 1890 m.
Altura mínima: 1427 m.
Tiempo total: 5.35 h.
Tiempo en movimiento: 4.45 h.
Velocidad media en movimiento: 4.3 km/h
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad del senderismo. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.