1,1
2,3

cerca de Gudillos, Castilla y León (España)

Ruta familiar de ida y vuelta desde el Alto del León hasta la Peña del Arcipreste de Hita, donde entre las rocas se encuentra una caja de madera con un ejemplar del Libro del Buen Amor y mensajes que van dejando los caminantes.

Saliendo del aparcamiento del Alto del León (ten cuidado con cruzar la carretera) pasamos una valla ganadera y bordeamos por la izquierda el Cerro de La Sevillana (1.557 m.), bajo la sombra de un pinar. En 10 minutos pasamos por los restos de un búnker, que parece "ocupado" por el movimiento 15-M, y seguimos bajando hacia el collado de la Sevillana (1.498 m.). Un poco mas adelante, en el collado del Arcipreste (1.511 m.), atravesamos una puerta a mano derecha (waypoint A) desde la que son unos 5 minutos mas para llegar a la Peña del Arcipreste de Hita (ver waypoint).
La vuelta por el mismo camino pero subiendo al Cerro de la Sevillana, con sus restos de antiguas construcciones.

- Tiempo en movimiento: 1 hr 33 min

- Promedio en movimiento: 3,0 km/hr (con mi hijo de 4,5 años)